Malas noticias para River: Angileri confirmó su lesión y no llegaría para los duelos ante Boca y Palmeiras

Luego de hacerse los estudios correspondientes, el lateral izquierdo no dio buenas noticias al salir de la clínica

Compartir
Compartir articulo
Angileri confirma su lesión

Este domingo, River Plate dio una muestra más de jerarquía y prolongó su buen momento deportivo al vencer por 2-1 a Arsenal y seguir como líder de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona junto a Boca. Sin embargo, no fueron todas buenas noticias para Marcelo Gallardo ya que sufrió la baja de dos jugadores importantes como Fabrizio Angileri y Milton Casco.

Ambos marcadores de punta debieron salir del campo de juego debido a una molestia en la zona del muslo izquierdo y se encendieron las alarman del Millonario ya que los dos ocupan la misma posición en el esquema del DT, por lo que dejarían vacante la zona del lateral izquierdo.

Este lunes por la mañana, el juninense de 26 años se presentó en la Clínica Rossi para realizarse los estudios médicos correspondientes y anticipó que el resultado no será bueno. “Es algo más grande que la última vez, así que... Un pequeño desgarrito”, fue la respuesta del futbolista ante la consulta de ESPN.

Esa última vez a la que se refirió Angileri data de noviembre de 2019, cuando el zurdo sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y se perdió dos partidos, aunque consiguió recuperarse para la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo.

Milton  Casco también se retiró con un dolor similar al de su compañero y el resultado podría ser el mismo
Foto REUTERS/Pilar Olivares.
Milton Casco también se retiró con un dolor similar al de su compañero y el resultado podría ser el mismo Foto REUTERS/Pilar Olivares.

En caso de que los resultados de la resonancia le den la razón al lateral y se traté de una lesión de mayor gravedad, se teme que la misma lo aleje entre dos y tres semanas de las canchas, por lo que no podrá estar disponible para el Superclásico ante Boca, el sábado 2 de enero, ni en la ida de las semifinales de Copa ante el Palmeiras, el martes 5.

“No sabría decirte”, alcanzó a expresar Angileri cuando le consultaron si se perdería los partidos mencionados anteriormente.

Por otro lado, aún resta saber el diagnóstico de Casco, quien también se retiró con un dolor similar al de su compañero y el resultado podría ser el mismo. Algo que complicaría aún más las cosas para el Muñeco ya que no tendrá al titular ni a su habitual reemplazante por la banda izquierda de cara a dos compromisos sumamente importantes.

Ante estas sensibles bajas, a la que se suma la de Paulo Díaz que debió retirarse del entrenamiento del sábado por una sinovitis en la cadera derecha, el DT del elenco de Núñez se verá obligado a rearmar la defensa. La opción más factible es que Javier Pinola pase a ocupar el puesto de lateral izquierdo. Aunque no es su posición habitual, el zaguero ha jugado alguna vez en su carrera en ese sector. Sabiendo que probablemente River pierda el ida y vuelta por esa banda que caracteriza al funcionamiento del equipo, el DT deberá repensar el estilo de juego.

Seguí leyendo: