Libertad emitió un nuevo comunicado invitando a Boca a realizarse testeos PCR en Paraguay

La entidad paraguaya publicó un escrito luego de que el Xeneize confirmara que toda su delegación viajó con los estudios de COVID-19 con resultados negativos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que Boca publicara un comunicado informando que la delegación que viaja a Paraguay dio resultado negativo en sus testeos PCR, el club Libertad compartió un escrito en sus redes sociales invitando "amablemente” a que los integrantes del conjunto argentino se realicen nuevas pruebas en Asunción.

“El Club Libertad solicita oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors, a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, cuerpo técnico y asistentes que lleguen a Paraguay, a un nuevo test para SARS CoV-2 por técnica PCR-RT a un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunción”, reza el comunicado.

De esta manera, la entidad paraguaya lo que pretende es “la transparencia y el fair play” para “despejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido en las últimas 48 horas”. Asimismo, el Club Libertad advirtió que “cubrirá íntegramente el costo de dicho test y de los demás gastos necesarios para realizar la toma de muestras en el lugar y hora que indique el Club Atlético Boca Juniors".

Este jueves, Boca visitará a Libertad por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se reanudó el pasado martes. El equipo paraguayo se mostró en contra de lo informado por el Ministerio de Paraguay y de las autoridades de la Conmebol que autorizaron al Xeneize a poder viajar y utilizar a los futbolistas que ya se encuentran con el alta, más allá de que el test PCR les siga dando positivo.

En este contexto, a partir de una gestión de la Conmebol, el Ministerio de Salud de Paraguay aceptó el ingreso de los futbolistas con más de 15 días de iniciado el cuadro o de la confirmación de test, o con 3 días sin síntomas una vez superados los citados 15 días, dado que en esas condiciones ya no contagian. Previamente, claro, Boca debe presentar una historia clínica de cada caso sobre el que se pose la lupa.

Aunque Boca informó que los test PCR de toda la delegación que viajará a Paraguay han dado negativo, el Club Libertad pidió que el plantel argentino igual se someta a los estudios en el Paraguay, “a raíz de las posiciones riesgosas que asumieron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, quienes debieron velar por la salud de TODOS los habitantes del Paraguay”.

El nuevo comunicado de Libertad de Paraguay
El nuevo comunicado de Libertad de Paraguay

La medida que provocó el reclamo del Club Libertad fue confirmada por la Asociación Paraguaya de Fútbol y por el propio organismo de salud de Paraguay. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, fue el primero en anunciarlo: “La opinión de los expertos dice que, sin síntomas, una persona que ha pasado 14 días ya se considera recuperada de coronavirus. Desde la semana pasada Conmebol solicitó una modificación en los protocolos”.

En diálogo con Closs Continental, el jefe médico agregó: “Acá no hubo un arreglo entre Boca y Libertad, fue una decisión de la Conmebol. La Asociación va a modificar su protocolo en los distintos países a partir de esta evidencia científica”.

En sintonía con lo planteado por Brunstein, Guillermo Sequera, director de vigilancia de la salud en Paraguay, expresó en diálogo con La Oral Deportiva: “Los jugadores de Boca que hayan dado positivo hace más de 10 días podrán viajar al país sin problemas”.

“Y reiteramos nuestro REPUDIO ABSOLUTO a la posición asumida por la CONMEBOL que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones, mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas”, cerró el comunicado del Club Libertad.

En principio, según pudo averiguar Infobae, Boca no aceptará realizarse ningún estudio en Paraguay si no hay un pedido formal de la Conmebol.

EL COMUNICADO DE BOCA:

infobae

“Boca Juniors informa que este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este martes viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud.

Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados.

Los jugadores con PCR positivo se quedarán en la Argentina hasta terminar de cursar el aislamiento correspondiente indicado por las autoridades sanitarias y cumplir con los nuevos test y estudios del caso para determinar la aptitud”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

El grupo de mujeres uruguayas que ríe por la paz mundial: “Si más personas se ríen, menos se pelean”

Giselle Barthou es instructora de pilates y embajadora del Yoga de la Risa en Uruguay. Una vez por semana brinda clases virtuales gratuitas para quienes quieran sumarse desde cualquier parte del mundo a liberar hormonas de la felicidad
El grupo de mujeres uruguayas que ríe por la paz mundial: “Si más personas se ríen, menos se pelean”

El aumento de la soja abre esperanzas, pero las consultoras son pesimistas sobre la recuperación de la economía

Además, como también señaló Domingo Cavallo, creen que la inflación tiene un piso que impediría una verdadera estabilización y complicaría aún más el sostenimiento de la política cambiaria
El aumento de la soja abre esperanzas, pero las consultoras son pesimistas sobre la recuperación de la economía

Parques Nacionales y Chubut exigieron a la Justicia el desalojo de mapuches que usurparon una seccional de guardaparques

El presidente de la Administración de Parques Nacionales estuvo en la zona y se puso a disposición del Juez que impulsa la causa. Quiere acelerar el desalojo de la seccional que fue usurpada por autodenominados mapuches. El gobernador anunció medidas judiciales. Ambos piden celeridad para dar con los autores del incendio del verano pasado
Parques Nacionales y Chubut exigieron a la Justicia el desalojo de mapuches que usurparon una seccional de guardaparques

Jack Gleeson, la estrella que abandonó la actuación para estudiar filosofía y que pagó caro ser el villano de “Game of Thrones”

El irlandés que hoy cumple 32 años no tiene vocación actoral. Confesó que se hizo actor de casualidad y que le aburre estar en un set de filmación. Después de representar al niño rey Joffrey Baratheon en la popular serie de HBO, huyó de las cámaras para evitar el hostigamiento y porque quería ser profesor de Filosofía. La vida de un hombre que reniega de su gama y que tímidamente vuelve a confiar en la pantalla
Jack Gleeson, la estrella que abandonó la actuación para estudiar filosofía y que pagó caro ser el villano de “Game of Thrones”

Cenó salchichas, vio la televisión y se quedó dormida: las últimas horas con vida de Natalia Fraticelli, a 24 años de su extraña muerte

La Justicia nunca supo demostrar si la adolescente de quince años se quitó la vida o la asesinaron. Sus padres, el entonces juez Carlos Fraticelli y Graciela Dieser, fueron sospechosos, luego acusados por homicidio agravado por el vínculo, después presos y finalmente absueltos. Él intentó suicidarse. Ella se mató luego de que la dejaran libre. ¿Qué pasó realmente la noche trágica? ¿Cómo fueron las últimas horas de la víctima?
Cenó salchichas, vio la televisión y se quedó dormida: las últimas horas con vida de Natalia Fraticelli, a 24 años de su extraña muerte