“Son tiempos difíciles, dolorosos”: Navarro Montoya dejó su cargo en Boca como líder de las divisiones inferiores

El Mono abandonó su cargo como Director General de las Juveniles e Infantiles de la institución por motivos personales

Después de algunos meses de trabajo como Coordinador General de las Juveniles, el Mono Navarro Montoya se despidió de Boca
Después de algunos meses de trabajo como Coordinador General de las Juveniles, el Mono Navarro Montoya se despidió de Boca

Boca perdió a otra pieza clave en el andamiaje de su fútbol amateur. Después de que se confirmara la partida del Cata Daniel Díaz, quien se desempeñaba como entrenador de la Cuarta División junto a Blas Armando Giunta, ahora quien se despidió fue Carlos Fernando Navarro Montoya, Director General de las Divisiones Juveniles e Infantiles. Vale mencionar que ambos habían vuelto a la institución de la Ribera durante la reestructuración dictada por Juan Román Riquelme a principios de 2020.

A través de un comunicado que difundió en las redes sociales en las últimas horas, el Mono dijo adiós y alejó motivos personales: pretende estar cerca de su familia y por eso se marcharía a España. “Son tiempos difíciles, dolorosos, con muchas pérdidas irreparables en personas cercanas a mis afectos. Tiempos en los que estar junto a mi señora y mis hijos, son de absoluta prioridad para mi y mi familia”, explicó.

Desde el 17 de marzo pasado el área del fútbol formativo llevó adelante un protocolo de contingencia debido a la pandemia del coronavirus. Los jugadores de las inferiores se entrenaron a través de videollamadas y fueron monitoreados de forma remota por sus técnicos, preparadores físicos, médicos, psicólogos, nutricionistas y el departamento de escolaridad. Alrededor de 600 chicos son los que se desarrollan en el Xeneize.

El ex arquero colombiano de 54 años consiguió cinco títulos jugando en Boca (Supercopa Sudamericana 89, Recopa Sudamericana 1990, Apertura y Copa Máster 1992 y Copa de Oro 1993) y también militó varios años en el fútbol español luciendo las camisetas de Extremadura, Mérida y Tenerife entre los años 1997 y 2000.

Riquelme tendrá que suplir las bajas que sufrió en la estructura de las divisiones inferiores de Boca (Matías Arbotto)
Riquelme tendrá que suplir las bajas que sufrió en la estructura de las divisiones inferiores de Boca (Matías Arbotto)

La institución publicó un comunicado para despedirlo: “Boca Juniors le agradece a Carlos Fernando Navarro Montoya su aporte en esta nueva etapa que cumplió en el club como coordinador de divisiones Inferiores y le desea lo mejor para lo que viene. Tras dejar una huella inolvidable como arquero, y luego de desempeñarse como entrenador de Inferiores, el Mono regresó al club en diciembre pero motivos personales y familiares lo llevaron a tomar la decisión de presentar la renuncia a su cargo. Quedan las puertas abiertas para que en un futuro regrese para aportar su sabiduría y experiencia desde alguna función en su club de toda la vida. Muchos éxitos en la nueva etapa”.

Ahora restará saber si Riquelme, responsable del Consejo de Fútbol, busca un reemplazante para Navarro Montoya, el Cata Díaz y Adrián González, quien también se alejó del fútbol infantil durante la pandemia. El Subdirector General de las Divisiones Juveniles e Infantiles es Diego Chiche Soñora quien, en principio, tomará las riendas en el corto plazo.

En la Reserva continuarán Sebastián Battaglia, Juan Krupoviesa y Hugo Ibarra (es nexo directo con Riquelme y el Consejo de Fútbol) y en las Juveniles hay otros nombres de ex jugadores como Giunta, Roberto Pompei, Matías Donnet, Antonio Barijho, Gustavo Pinto y Jorge Martínez.

EL COMUNICADO DE NAVARRO MONTOYA EN TWITTER:

"Debido a cuestiones personales, de índole familiar, he tomado y comunicado la decisión de declinar mi cargo en el Club Atletico Boca Juniors, cómo Director General de las Divisiones Juveniles e Infantiles.

Agradezco al club la comprensión y su absoluta disposición a respetar mi decisión, colaborando en todo sentido, no esperaba menos, de las excelentes personas que componen la familia de mi querido club.

Son tiempos difíciles, dolorosos, con muchas pérdidas irreparables en personas cercanas a mis afectos. Tiempos en los que estar junto a mi señora y mis hijos, son de absoluta prioridad para mi y mi familia.

Quiero agradecer a todas las personas que trabajaron a mi lado, ha sido muy fácil y placentero hacerlo, son personas de bien y de gran calidad profesional, me han enriquecido en todos los sentidos.

Sé que es solo un paréntesis, Boca y yo estamos unidos para siempre, así lo siento y me lo hacen sentir. Que Dios bendiga a nuestro club y a todos los que lo amamos. Hasta pronto".

infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

SEGUÍ LEYENDO:

Conmebol emitió un comunicado para aclarar la situación del partido entre Libertad y Boca

Cómo es el protocolo que deberá cumplir Boca para ingresar a Paraguay a jugar la Copa Libertadores

Dani Alves, rival de River y fanático de Boca: cómo nació su amor por el Xeneize


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos