La ex figura del Atlético de Madrid que podría enfrentar a Boca en la Copa Libertadores

Independiente Medellín, uno de los rivales el Xeneize en la fase de grupos del certamen internacional, quiere romper el mercado con la contratación de una estrella internacional

Carlos Tevez, durante un encuentro entre Boca Juniors e Independiente de Medellín por el Grupo H de la actual edición de la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian)
Carlos Tevez, durante un encuentro entre Boca Juniors e Independiente de Medellín por el Grupo H de la actual edición de la Copa Libertadores (REUTERS/Agustin Marcarian)

En las últimas horas, el nombre de Jackson Martínez comenzó a circular muy cerca al mundo Boca. Esta vez no como refuerzo, sino como posible rival en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es que Independiente Medellín, uno de los equipos que integra la zona del Xeneize, buscará romper el mercado con la contratación de la ex figura del Atlético de Madrid.

El delantero colombiano de 33 años se encuentra actualmente en el Portimonense de Portugal. Jackson Martínez guarda una vasta trayectoria que incluyó equipos como el Porto entre 2012 y 2015 y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, aunque por tener escasos minutos decidió emigrar al Guangzhou Evergrande de la Superliga china.

“La posibilidad existe”, indicó Juan Bernardo Valencia, gerente deportivo del DIM, que busca repatriarlo ya que Jackson debutó y defendió los colores del equipo de Medellín entre 2004 y 2009.

Jackson Martínez, ex jugador de Atlético de Madrid, podría regresar al DIM para jugar la Copa Libertadores (EFE)
Jackson Martínez, ex jugador de Atlético de Madrid, podría regresar al DIM para jugar la Copa Libertadores (EFE)

“Estamos haciendo acercamientos en este momento con Jackson Martínez. Es un emblema de la institución. Y es algo muy bonito ver si se puede concretar algo con él. Esperemos que sí se dé”, aseguró el dirigente en diálogo con El Vbar de Caracol.

Por su parte, Gustavo Gallo, quien oficia como intermediario entre Jackson e Independiente Medellín, adelantó que “lo económico no va a ser un obstáculo” y se mostró con mucho optimismo. “Estoy seguro que le daría una mano importante al Medellín; puede rendir en cualquier equipo de Colombia. Él quiere venir a retirarse al equipo de sus amores”, expresó.

La Conmebol anunció como fecha tentativa de reinicio el próximo 15 de septiembre. En el fútbol argentino recién el último martes se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y la AFA para que los equipos comiencen a entrenarse a partir del lunes 10 de agosto.

Boca e Independiente Medellín forman parte del Grupo H de la Copa Libertadores. Ya jugaron el primer encuentro de la fase de grupos que terminó con triunfo del Xeneize por 3 a 0 en la Bombonera con un doblete de Toto Salvio y el restante de Bebelo Reynoso. El próximo 24 de septiembre será el duelo que se disputará en Colombia ¿con la presencia de Jackson Martínez para el local?

SEGUÍ LEYENDO:

Toda la verdad detrás de los llamados cruzados entre Boca e Independiente por Marcone y Romero

El conmovedor relato del Turco Mohamed al recordar las dos promesas que le hizo a su hijo Faryd poco antes de su muerte

“Bielsa Redentor”: el impactante mural que le dedicaron al Loco en las calles de Leeds

Fabbiani, polémico: el técnico con el que se hubiera tomado a golpes de puño y la dura crítica a Tevez

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos