La conmovedora depedida de una figura de Los Pumas tras la muerte de su hermana

Pilar, hermana mayor del apertura de Los Pumas, murió este domingo a los 34 años en Tucumán, su provincia natal

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pasado 5 de julio se dio a conocer la noticia de la trágica muerte de la hermana mayor de Nicolás Sánchez, apertura y figura de Los Pumas, en la provincia de Tucumán. Fue así que, este miércoles, el jugador de rugby de 31 años decidió despedirla en sus redes sociales con un emotivo mensaje.

“Te vamos a extrañar con el alma”, escribió el tucumano en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto en la que se lo ve sonriente junto a su hermana Pilar. Inmediatamente, varias estrellas del mundo del rugby, incluyendo sus compañeros del seleccionado argentino, se solidarizaron con Sánchez en este difícil momento y le brindaron su apoyo.

Según declararon desde el entorno familiar del actual jugador del Stade Français de París a la Policía, Pilar, de 34 años, sufría de trastornos psiquiátricos y se habría arrojado desde la terraza del edificio en el que vivía junto a su madre, Gabriela Gil, en el Barrio Norte de la capital de la provincia del noroeste argentino.

Surgido de Tucumán Lawn Tennis Club, el Cachorro -apodo que recibió en el deporte de la guinda- debutó con la camiseta albiceleste en 2010 y cuenta con el récord de puntos anotados con Los Pumas (723 en 75 partidos). En 2015 había sido contratado por la Unión Argentina de Rugby para formar parte de la franquicia de Jaguares en el Súper Rugby y tras cuatro temporadas decidió marcharse al elenco francés a mediados de 2019.

Sánchez tiene el récord de puntos anotados con la camiseta de Los Pumas
Sánchez tiene el récord de puntos anotados con la camiseta de Los Pumas

De esta manera, la UAR no quiso dejar de acompañar a uno de sus referentes dentro del plantel comandado por Mario Ledesma en esta dura situación. “Desde la Unión Argentina de Rugby (UAR) queremos acompañar a Nicolás Sánchez, jugador del Seleccionado Nacional, tras el fallecimiento de su hermana Pilar. Le deseamos muchas fuerzas a él y a toda su familia en este triste y difícil momento”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

También, lo hizo la Unión Tucumana de Rugby: ”Acompañamos a Nico y Benja Sánchez en este difícil momento. Estamos con ustedes. Les mandamos un fuerte abrazo”. Mientras que la institución que lo vio nacer deportivamente se despachó con un mensaje similar: “El club acompaña en su dolor a la familia Sánchez, en especial a sus jugadores de rugby Benjamín y Nicolás, por el fallecimiento de su hermana Pilar”.

Seguí leyendo: