El emotivo video dedicado a Alfredo Di Stéfano que publicó el Real Madrid a seis años de su muerte

A seis años de su muerte, el club homenajeó al jugador que "cambió la historia" del Merengue con un extenso material audiovisual que generó emoción

“And now, the end is near”, la cálida voz de Frank Sinatra entra en escena al mismo tiempo que Don Alfredo Di Stéfano empieza a caminar por el túnel del Santiago Bernabéu elegantemente vestido y le da paso a un sinfín de imágenes pocas veces vistas del hombre “que cambió la historia” del Real Madrid.

Ese fue el tono que eligió el Merengue para homenajear –una vez más y como todos los años– al hombre que permaneció como jugador de ese club durante una década desde mediados de los 50 y transformó para siempre el espíritu de esa institución. “Hoy se cumplen seis años sin Alfredo Di Stéfano, el jugador que cambió la historia del Real Madrid”, fue el mensaje que colgó en sus perfiles oficiales la entidad para publicar este video que dura más de cinco minutos.

“Hoy recordamos a alguien que dio sentido a nuestro club y a sus valores. Algo más que una leyenda. Siempre en nuestra memoria, don Alfredo”, fueron las palabras que expresó el actual capitán Sergio Ramos para compartir desde su cuenta el material audiovisual.

El trabajo que realizó el club para recordar la partida de una de sus leyendas tuvo un fenómeno poder de viralización: el video tuvo más de 3 mil réplicas y superó la línea de los 12 mil favoritos.

La edición oscila entre su etapa como jugador y sus últimos años como figura directiva del club. Las imágenes en las presentaciones de Marcelo, Pepe, David Beckham, Michael Owen, Ronaldo, Zinedine Zidane, Figo, Cristiano Ronaldo o el propio Sergio Ramos como flamantes refuerzos ya en el rol de presidente de honor que asumió en el 2000, se contrastan con algunas de sus brillantes actuaciones como futbolistas.

El repaso por goles épicos –algunos pocos de sus 308 en 396 presentaciones oficiales– muestran un poco de lo que fue la Saeta Rubia, que ganó cinco Copas de Europa y ocho Ligas con el club madridista.

“Algún día hay que irse, y cuesta, duele porque aquí está lo mejor de mi vida...”, es el cierre en la voz de un joven Di Stéfano, actuando en un programa televisivo.

“Gracias Alfredo, el mejor de todos los tiempos”, lo despide el club al hombre que murió el 7 de julio del 2014 a los 88 años en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde pasó buena parte de su vida. La Saeta Rubia había iniciado su paso como profesional por River y tras vivir una exitosa estadía en el Millonarios de Colombia arribó al Merengue. Además, fue DT de Boca, Valencia y River, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO:

La desafiante frase de Zlatan Ibrahimovic tras vencer a la Juventus de Cristiano Ronaldo

El video que emociona a los maradonianos: Diego volvió a patear una pelota

MAS NOTICIAS