El cruce con Ruggeri por el 5-0, cómo se enteró del asesinato de Escobar y en qué equipo de Argentina le hubiera gustado jugar: 8 frases de Valderrama

El Pibe rememoró la famosa goleada que le propinó su seleccionado a Argentina y aseguró que aún no puede olvidar el crimen de su compañero luego del Mundial de Estados Unidos 1994

Compartir
Compartir articulo
El Pibe Valderrama en Fox 1

La cuarentena obligatoria en la mayoría de los países afectados por el coronavirus y el avance tecnológico de estos tiempos permiten que durante estos días de reclusión y sin actividad deportiva se lleven a cabo varias entrevistas y encuentros llamativos. Y así fue el que tuvieron Oscar Ruggeri y Carlos Valderrama este lunes.

Invitado al programa 90 Minutos, de Fox Sports, a través de una videoconferencia, el Pibe rememoró junto al Cabezón la famosa goleada que le propinó el seleccionado de Colombia a Argentina en el Estadio Monumental por las Eliminatorias del Mundial 1994.

Ese partido fue una de las vergüenzas mas grande que tuve en mi carrera. Durante muchos días no salí de mi casa. Estábamos perdidos adentro de la cancha. Fue una locura. El Pibe era inmarcable, nunca lo encontrabas adentro de la cancha. Fue un jugador exquisito que tuvo el fútbol. Todo el juego de Colombia pasaba por el, tocaba rápido”, lamentó el ex defensor acerca del 5-0 en contra.

Por su lado, el cafetero explicó cómo llegó su equipo a ese encuentro y cómo los fortaleció semejante victoria. “Fue un partido bravo, de clasificación para el Mundial porque el que ganaba pasaba directamente. Los primeros 20 minutos ustedes atacaban pero por suerte ese día Óscar Córdoba tenía cuatro manos y no le entraba ninguna. El primer gol que marcamos fue un golpe duro, ahí sentimos que se iban a desesperar. Ahí cambió el partido. Nosotros tuvimos la chance de llegar cinco veces y meter cinco goles. Nos ganamos ser candidatos en las Eliminatorias pero no nos la creímos, sino que seguimos jugando. Hicimos como 15 partidos de preparación para el Mundial en Europa y no perdimos ningún partido. Jugábamos muy bien. Para nosotros fue el mejor equipo del fútbol colombiano”, expresó.

El Pibe Valderrama en Fox 3

Otro de los temas que abordó Valderrama fue el del asesinato de su compañero Andrés Escobar, luego de que su seleccionado haya quedado afuera de la Copa del Mundo. “Eso no se supera. Lo de Andrés no pasó en ninguna otra parte del mundo. Fue un momento bravo, quedamos eliminados y nos ofrecieron volver a Colombia o quedarnos un tiempo en Estados Unidos. Yo me quedé. Cuando regreso en el avión, ese día sucede lo de Andrés, y me avisó una azafata. Me dijo que asesinaron a un compañero mío, todavía estoy temblando. No me podía parar de la silla. No me quiso decir que había sido Andrés Escobar. Pasa el tiempo y nunca se me va a olvidar, que por jugar al fútbol lo asesinen a uno”, contó con dolor el Pibe.

A lo largo de sus 22 años como jugador profesional, Valderrama vistió a la camiseta de diez equipos y sumó 111 presencias con el seleccionado tricolor. Sin embargo, consultado por si le hubiese gustado jugar en un equipo del fútbol argentino, el nacido en Barranquilla no dudó: “Me hubiese gustado jugar en Independiente porque lo sigo desde que ganaba las Copas con Bochini. Me hubiera gustado jugar con Burruchaga”.

El Pibe Valderrama en Fox 2

Elogiado por sus cualidades adentro de la cancha, al Pibe lo compararon con estilos como el del Bocha o el de Juan Román Riquelme. “Yo tenía cosas de Riquelme. Ellos son palabras mayores. Ustedes me comparan con Bochini que ganó todas esas copas, me comparan con Riquelme y se me paran los pelos", deslizó.

Otras frases de Valderrama:

El secreto para mantener su cabellera intacta: "Uso el jabón para lavar la ropa y shampoo”.

Su elección entre Messi y Maradona: “Yo no cambio a mi ídolo y es Diego Armando Maradona. Lo sigo desde que vino con 16 años a Colombia con Argentinos Juniors. Vi el gol que hizo y lo empecé a seguir desde ahí”.

El pase frustrado a Newell’s: “Estuve cerca de jugar en la Argentina, cuando estaba en Junior casi voy a jugar a Newell’s, antes de irme a la MLS. No llegamos a un acuerdo, cuando llegué a Argentina me cambiaron lo acordado y me regresé. Me hubiese gustado jugar en Independiente porque lo sigo desde que ganaba las Copas con Bochini”.

Messi o Cristiano: “Elijo a Messi sobre Cristiano porque organiza el equipo, te da pase gol. Ronaldo te mete 60 goles, pero Messi hace todo y además te mete 60 goles”.

Seguí leyendo: