El Pity Martínez actualmente se desempeña en el Atlanta United (@ATLUTD)
El Pity Martínez actualmente se desempeña en el Atlanta United (@ATLUTD)

Marcelo Gallardo es sinónimo de títulos y gloria cuando tiene el buzo de entrenador de River Plate puesto. Asumió en junio de 2014 y desde ese entonces no paró de ganar hasta convertirse en el director técnico más ganador en la historia de la institución (superó a Ángel Labruna).

En su brillante currículum aparecen 3 Copas Argentina, 1 Supercopa de Argentina, 2 Copas Libertadores (una ganándole la final a Boca), 1 Copa Sudamericana, 1 Suruga Bank y 3 Recopas Sudamericanas.

El que se deshizo en elogios para con el director técnico millonario fue Gonzalo Martínez. El Pity, que explotó bajo el ala del Muñeco, llegando a ser convocado a la Selección argentina y vendido al Atlanta United de la MLS, en diálogo con Radio Mitre contó las claves del éxito de Napoleón.

“Está dos pasos delante de todo en la forma de entrenar, en la forma de dirigirse a un jugador, en la planificar. El tipo, te lo juro, labura y hace todo para que le vaya bien. Eso, uno como jugador, lo rescata porque una vez puede ser suerte pero, pero dos no. Él no falla en nada. Ni en la comida, ni en el descanso. Es muy difícil manejar un grupo estando en un equipo así. Tiene un carácter de diez, también tenía sus días como cualquiera. Parece malo, pero por dentro es bueno. A veces te da miedo no sabés si hablarle o no, pero es un fenómeno”, relató el volante creativo.

Pity Martínez elogió a Marcelo Gallardo (Prensa River)
Pity Martínez elogió a Marcelo Gallardo (Prensa River)

El mediocampista surgido de Huracán también le auguró un auspicioso futuro al DT: "Para mí, se va a quedar mucho tiempo más en River, porque es joven todavía. No sé si tiene 7 u 8 años de carrera y ganó un montón de títulos, lo que es una locura. Creo que también tienen merecido su oportunidad en Europa, porque para mí está entre los mejores cinco técnicos del mundo. Yo lo veo en un club grande, lo veo en el Barcelona y para mí en algún momento va a dirigir ahí”.

Por supuesto, Martínez fue consultado por la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, donde River se impuso por 3 a 1 a su clásico rival Boca. Pity fue autor de uno de los tantos más célebres en la historia de la institución; sin embargo, él afirma que no fue el más importante de su carrera.

El gol de Madrid no fue el más importante de mi carrera, fue el gol de penal contra Gremio porque no estaba jugando y entre a desequilibrar”, afirmó.

El mendocino explicó que "ése partido con Gremio no sé si fue el más importante, porque no me tocó jugar, entré y en un foul que le hacen a Pratto, tiro el centro para el gol de Borré. Y bueno, después viene la jugada de Scocco que es penal y me toca patearlo para poder convertir. Creo que fue más desequilibrante, que estuve más preciso en la jugada justa", indicó.

“Gallardo optó por otro equipo. Me llamó ese día a las 5 de la tarde y me explicó un par de cosas que no te puedo contar, pero me dijo que necesitaba un jugador picante en el banco para desequilibrar el partido y justo se le dio todo, más allá que es un genio está atento a todo”, agregó.

Con respecto a ese penal clave ante el equipo brasileño, el Pity develó: “Fue una guerra el penal con Gremio. Me decían brujerías, gualichos, me pisaban el punto del penal. Nunca me enteré del penal, yo estaba en el córner para patear. El que me dijo fue Marcelo Benedetto: ‘No te apures, parece que es penal’”.

El futbolista también hizo referencia a la delicada situación sanitaria que vive actualmente Estados Unidos a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus. "Acá en Atlanta está complicado. No como en otros estados, pero está muy jodido y la gente no entra en razón. Acá hay aislamiento social, creería que la gente ve lo que pasa en los otros estados. Estamos a una hora y media de Nueva York, es una locura lo que está pasando y pero la gente no entra en razón”

"Tengo miedo. Quise ir a Argentina, pero de la liga no nos dejaron viajar en avión pero sí irnos en auto a cualquier otro estado. Nos dijeron que el 23 de abril volvíamos a entrenar pero nos van patentado para adelante, quizás ahora nos digan que debemos esperar hasta mayo”, agregó.

Para cerrar, expresó: “Acá va a tardar mucho más en volver el fútbol que en Argentina, es muy jodido que se vuelva a jugar antes de junio, hay muchas muertes”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: