Quién es el tapado que Marcelo Gallardo tiene en carpeta si Gonzalo Montiel se va de River

Desde el entorno del cuerpo técnico del Muñeco aseguraron que al DT le gusta Alex Vigo, de Colón de Santa Fe, en caso de tener que incorporar un lateral

Compartir
Compartir articulo
(Fotobaires)
(Fotobaires)

Sin actividad en el fútbol argentino, como en el resto de las principales ligas del mundo, debido a la pandemia del coronavirus, los clubes apuntan a lo que será el próximo mercado de pases de junio y cómo fortalecer a sus equipos para cuando la pelota vuelva a rodar.

En este contexto, varios jugadores de River sonaron como posibles refuerzos de distintos elencos de Europa, es así que Marcelo Gallardo ya empezó a buscar futbolistas que puedan reemplazar a sus hombres en caso de que decidan abandonar la institución.

Según pudo averiguar Infobae, el Muñeco ya tendría en carpeta un nombre en caso de que Gonzalo Montiel -pretendido por cuatro equipos de viejo continente- sea transferido. Se trata de Alex Vigo, lateral de Colón y una de las claves en el elenco sanatafesino que disputó la final de la Copa Sudamericana en 2019.

El joven diestro tiene apenas 20 años e hizo su debut en la Primera del Sabalero a comienzos del año pasado. En su corta trayectoria acumula 32 encuentros y todavía no se estrenó en la red. El defensor se afirmó como titular a base de buenos rendimientos y una de sus principales virtudes es la ofensiva, lo que sumado a su buena proyección a futuro habrían llamado la atención del estratega del Millonario.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Este martes, el propio Vigo fue consultado por la posibilidad de recalar en el plantel del elenco de Núñez. “De River no me llamó nadie, solo vi las noticias, pero por ahora no tuve ningún contacto, es una satisfacción que mi nombre se mencione en River. Obvio que si me toca ir a River sería un paso muy importante en mi carrera y también para mi familia”, manifestó en diálogo con Radio Continental.

River es un equipo muy sólido, es increíble como juega, tiene movimientos muy aceitados, atacan por todos lados y te presionan para recuperar rápido la pelota, me gustaría que me dirija Gallardo es un excelente técnico. Mi familia cuando lo vio estaba muy contenta, pero le dije que nadie me había avisado nada y que tenía la cabeza en Colón. Igual si me llaman de River me voy con lo que tengo puesto”, aseguró el joven nacido en Paraná, Entre Ríos.

Más allá de lo que sucederá con Montiel, habrá que esperar qué precio le pone el Sabalero al lateral y si el mismo está al alcance del Millonario ya que a la institución no le será facil incorporar en el siguiente libro de pases debido a que necesita achicar su presupuesto. En los último balances financieros, River presentó casi 4000 millones de pesos de pasivo.

Seguí leyendo: