Dylan Montero, de 18 años, murió en el Hospital Vecinal de Lanús a causa de dengue y meningitis
Dylan Montero, de 18 años, murió en el Hospital Vecinal de Lanús a causa de dengue y meningitis

En medio de la pandemia de coronavirus que golpea al país, el fútbol argentino sufrió una tragedia: Dylan Montero, jugador de futsal de 18 años, murió este domingo a causa de dengue y meningitis en el Hospital Vecinal de Lanús.

Así dio a conocer la triste noticia el Country de Banfield, club en el que jugaba el joven de Lomas de Zamora. “Con un profundo y triste dolor comunicamos que Dylan Montero, jugador de la 3ª División de nuestro club, falleció esta tarde producto de una enfermedad con la que venía luchando. En este momento donde las palabras sobran le enviamos un fuerte abrazo a su familia y allegados, que descanses en paz Dylan”, se expresó la institución en su cuenta de Instagram.

Según pudo averiguar Infobae, Montero comenzó a presentar síntomas hace más de dos semanas; se dirigió a un centro de salud de la zona, donde le diagnosticaron una gastroenteritis. Con el correr de los días, la medicación no hizo efecto y los dolores de cabeza y la fiebre eran cada vez más fuertes, por lo que decidió acudir a otro hospital.

Allí, contemplaron la opción de que se tratara de dengue pero luego lo descartaron y continuaron con el tratamiento que ya venía haciendo el futbolista pero más intenso. Recién en su cuarta visita a la institución sanitaria y con un cuadro delicado de salud, Dylan quedó internado en terapia y se le diagnosticó meningitis –producto de más de diez días constantes con fiebre alta– y dengue.

Dylan junto al equipo de la 3ra del Country de Banfield
Dylan junto al equipo de la 3ra del Country de Banfield

Recién a la cuarta vez que se acercaron al hospital, Dylan ya no se acordaba de las cosas y perdía la noción del tiempo y espacio. Ahí quedó automáticamente internado y le realizaron los estudios. Después de varios análisis de sangre y ver qué antibióticos podían darle, el lunes lo tuvieron que sedar y entubar porque tenía una inflamación en el cerebro. Le hicieron una tomografía y dijeron que estaba mejorando hasta que 36 horas después le comunicaron a la madre que la meningitis le había tomado por completo la cabeza y se quedaron sin alternativas”, expresó en un audio Pablo Dinardo, entrenador de Dylan, a modo de resumen sobre todo lo que ocurrió con el chico y al que tuvo acceso Infobae.

Facundo De Lelis, coordinador de fútbol del club, lamentó lo ocurrido y detalló el vínculo que mantuvo el club con la familia en todo momento. “Estamos muy dolidos con todo esto que pasó. Tuvimos contacto desde el primer momento con la madre sobre todo lo que venía sucediendo. Nosotros hicimos una colecta en el club para ayudar a la familia que es de carácter humilde. También los ayudamos para que puedan realizar el velorio”, expresó.

El mensaje desde la AFA
El mensaje desde la AFA

“Dylan tenía una proyección bárbara, teníamos puesta una ficha con él. Jugaba hace 10 años en el club y tenía condiciones: muy buena pegada, buen pase. Y como compañero era un chico muy querido”, concluyó.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino también lamentaron la muerte de Montero: “Con profundo dolor, recibimos la noticia del fallecimiento del jugador de futsal de Country Club de Banfield, Dylan Montero. A su familia, y a toda la institución, nuestras más sinceras condolencias”.

Seguí leyendo: