Alexander Barboza: “Si Gallardo dirigiera a Messi en River, lo mataría a gritos”

El defensor de Independiente, ex dirigido por el Muñeco en el Millonario, fantaseó con esa idea y la actitud que tendría el entrenador con el astro del Barcelona

infobae-image

La personalidad de Marcelo Gallardo, según cuentan quienes formaron y todavía forman parte de su proceso como entrenador de River, es lo que acercó a la excelencia al equipo de Núñez. El Muñeco es implacable y mira con los mismos ojos a todos sus dirigidos para sacarle el jugo a cada uno. Alexander Barboza graficó que sucedería si Lionel Messi formara parte de su plantel.

“Tiene una personalidad que permite igualarte con todos. Los más experimentados y más pibes, para él todos los juagdores son iguales. No importa qué ganaron o cuánto ganaron. Si viniera Messi y se equivoca, lo mataría a gritos”, declaró el defensor central de Independiente que no tuvo demasiadas chances con Gallardo durante su estadía en el Millonario.

El ejemplo dejó claro que el estratega riverplatense mide a todos con la misma vara, incluso si el mejor jugador del planeta fuera discípulo suyo.

En diálogo con TyC Sports, también señaló cuál fue el mejor momento de su trayectoria y por qué decidió llegar al Rojo: “Cuando fuimos subcampeones con Defensa y Justicia fue el momento en el cual me sentí más firme en mi carrera. Aquel campeonato hizo que me visibilizara para todo el fútbol argentino. Cuando tuve que volver a River, Independiente apareció en el camino. Tuve otras ofertas de afuera pero desde que apareció Independiente fue mi prioridad. Estaba Beccacece, quien me hizo rendir de tal manera. Yo me tengo fe y siento que este paso también puede ser importante”.

Alexander Barboza confía en remontar en Independiente: "Siento que será un punto de inflexión"
Alexander Barboza confía en remontar en Independiente: "Siento que será un punto de inflexión"

En la entidad de Avellaneda todavía está acomodándose: “Todo proceso nuevo lleva una adaptación. Los que están cerca de mí saben que me desvivo por ser titular, mostrar lo que valgo y que el club a futuro pueda recuperar el dinero que invirtió, pero muchas veces simplemente no se da. Siento que en Independiente me va a ir bien y va a ser un punto de inflexión para mí. No sé si será en dos meses, seis o el año próximo, pero voy a remontar”.

Por último, dio detalles del esfuerzo de sus padres para llegar a cumplir el sueño de ser profesional en el fútbol: “Mi familia siempre fue de bajos recursos. Mi mamá hacía horas extras y mi papá manejaba un remis cuando terminaba de trabajar para poder pagarme todo y que yo siguiera jugando. Sé que a veces la gente se enoja cuando el equipo pierde y a mí me pasa igual. Te arruina la semana pero yo dejo todo siempre y eso se va a ver”.

SEGUÍ LEYENDO

Un ex compañero de Messi recordó cómo maravilló a las figuras del Barcelona en su primer entrenamiento con el equipo profesional: “Tenía 16 años y era un atrevido”

El enérgico análisis de Ruggeri: los cuatro argumentos por los que Maradona fue mejor que Messi

¿Messi por Lautaro?: “No es un sueño prohibido en absoluto”



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos