Foto de archivo de DT de River Plate Marcelo Gallardo durante un partido de la Superliga Argentina. Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina. 1 de septiembre de 2019. REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo de DT de River Plate Marcelo Gallardo durante un partido de la Superliga Argentina. Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina. 1 de septiembre de 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

River, al igual que todos los clubes, continúa con los mensajes de concientización para que la gente se quede en su casa y cumpla con la cuarentena que propone el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El Millonario ha lanzado diferentes campañas a través de sus redes sociales y ha desafiado a clubes rivales. Pasaron las sopas de letras, los mensajes con camisetas de fútbol, la propuesta para revivir la final de la Copa Libertadores en Madrid y en esta oportunidad llegó el turno de una iniciativa muy buena que rápidamente captó la atención de los hinchas.

“Llega el domingo y extrañamos al Monumental. ¡Subí tu mejor foto en la cancha del Más Grande!”, fue la consigna lanzada desde las cuentas oficiales del club. “Empezamos nosotros con el Muñeco. #EnCasaSomosMásGrandes”, cerró la publicación con una foto retro de Marcelo Gallardo.

La imagen muestra a un Muñeco muy jovencito, con ropa de entrenamiento y un bolso en mano cargado de sueños en la puerta del estadio Monumental. Los hinchas se volvieron locos con la foto, desconocida para muchos, y por supuesto se animaron a compartir la propia con el estadio ubicado en Figueroa Alcorta detrás.

Además de esta publicación de River en honor al Marcelo Gallardo, días atrás fue Enzo Pérez quien tuvo palabras muy elogiosas para con el Muñeco. “Gallardo me hizo cumplir el sueño de jugar en River”, reconoció.

El volante de River hizo hoy un reconocimiento explícito al entrenador porque fue el que le “cumplió el sueño de jugar” en el club del que es hincha y porque a los 34 años le sigue “sacando cosas como futbolista”.

“También está en uno seguir creciendo y aprendiendo, pero se lo mucho que le debo a Gallardo, porque siempre me ayudó para que mi nivel futbolístico siga en ascenso”, destacó el mendocino en una entrevista con al sitio oficial de la Conmebol. “Me acuerdo de la primera charla que tuve con él, en la que le dijo al grupo que estaba en esa pretemporada que él no se casaba con nadie y que no le importaban los nombres, sino el equipo. Y eso lo demostró con el tiempo”, enfatizó.

Seguí leyendo: