El divertido recuerdo de un ex compañero de Gallardo: “Era un enano jodido”

Celso Ayala fue uno de los grandes símbolos de River en la década del 90 y compartió plantel con el Muñeco. “Va a ser muy difícil que alguien repita lo que él está haciendo”, opinó sobre la labor del DT al frente del Millonario

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo y Celso Ayala festejan abrazados uno de los tantos títulos que ganaron juntos en River
Marcelo Gallardo y Celso Ayala festejan abrazados uno de los tantos títulos que ganaron juntos en River

Celso Ayala fue uno de los grandes símbolos de aquel River multicapeón de la década de 1990. Desde la defensa, brindaba solidez a un equipo que encontraba la magia unos metros más adelante. Marcelo Gallardo integraba el grupo de los que aportaban el toque de calidad al conjunto que dirigía Ramón Díaz. De aquellos tiempos, el central paraguayo recordó la presencia que ya imponía el Muñeco.

“Marcelo Gallardo fue un gran jugador y es un gran tipo. Siempre fue muy derecho y no me extraña todo lo que ha logrado. Para eso hay que tener carácter y saber manejarse”, dijo Ayala en diálogo con TNT Sports y, con un divertido comentario, recalcó cómo el Muñeco siempre hizo valer su parecer: “Él tuvo su opinión siempre muy bien formada, tenía mucha personalidad. Era un enano jodido, je”.

El entrenador paraguayo también valoró los logros que ha tenido Gallardo como DT desde el 2014 hasta la fecha: “Va a ser muy difícil que alguien repita lo que está haciendo en River. Estar cinco años y medio constantemente peleando títulos es una locura”.

Celso Ayala hoy es entrenador
Celso Ayala hoy es entrenador

“Se nota mucho que los jugadores se la juegan por él”, expresó Ayala. En ese sentido, valoró el lugar que se ha ganado su compatriota Robert Rojas en el equipo que dirige el Muñeco y detalló sus características técnicas: “Salta muy bien y es muy rápido. Eso es importante porque podés salir rápido a cubrir los espacios en un equipo que propone mucho como River. Quizás todavía le falta algo más de temperamento para adueñarse de ese lugar, peca de ‘buenito’. Cuando se imponga definitivamente no lo van a poder sacar”.

A la hora de rememorar su etapa como jugador, el paraguayo destacó que, a pesar de que fue Carlos Babington quien lo llevó a River, el que le dio la confianza y lo asentó en el equipo fue Ramón Díaz. “Me hizo sentir bien desde el primer momento. Llegué a jugar lesionado porque yo no quería salir y Ramón no quería sacarme nunca”, reveló sobre su vínculo con el entrenador riojano.

Finalmente, admitió que el jugador al que más le costó enfrentar fue a Martín Palermo y habló con gran emoción de lo que significó River en su carrera futbolística: “Lo que viví en River no lo sentí en ningún otro lugar, sin dudas que ahí encontré mi lugar en el mundo. Hoy lo veo jugar y se me pianta un lagrimón, adoraba ponerme esa camiseta”.

SEGUÍ LEYENDO: