El mensaje de Manu Ginóbili para concientizar sobre el coronavirus: “No son vacaciones, hay que cortar la diseminación de este virus”

El ex basquetbolista subió un video a sus redes sociales en el que enumera las distintas medidas que se deben tomar para prevenir el cotagio del COVID-19 y recomienda que todos cumplan con la cuarentena.

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Manu Ginobili sobre el coronavirus

La rápida expansión del coronavirus y su fácil contagio obligó a los distintos gobiernos de los países afectados a sugerir el aislamiento por parte de la población, en algunos de manera obligatoria. Sin embargo, hay algunas personas que todavía se muestran esquivas a quedarse en sus casas.

De esta manera, quién decidió enviar un mensaje de concientización al pueblo fue Emanuel Ginóbili. El ex basquetbolista de la NBA subió un video a sus redes sociales en el que enumera las distintas medidas que se deben tomar para prevenir el contagio del COVID-19 y recomienda que todos cumplan con la cuarentena.

Es hora! Hay que frenar a este virus ya! Vos podés hacer tu parte! #NoSonVacaciones”, fue el texto con el que Manu acompañó a las imágenes publicadas. En su anuncio, el ex San Antonio Spurs dijo: “Hola a todos, acá les dejo este mensaje para recordarles algunas cositas que seguramente ya escucharon y leyeron en muchos lugares. Primero, lávense muy bien las manos; no se toquen la cara en lo posible; y si tienen que estornudar o toser, (háganlo) en el pliegue del codo”.

Y agregó: “Pero a este punto es fundamental que se queden en sus casas. El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas. Entonces, podés pensar que vos y tus amigos, que en este asado no va a pasar nada, que en este cumpleaños no va a pasar nada, y alguno de ellos tiene ese virus. Te lo pasan a vos, se lo pasas a tu papá, se lo pasas a tu abuelo y ellos sí la pueden pasar mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud se puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo”.

Por último, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue incisivo en aclarar una cuestión: “Por favor, no son vacaciones. No se cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o el parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. Por favor, se solidario, este es el momento. Un abrazo grande”.

Cabe recordar que hasta el momento, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ya son 200.000 los casos confirmados en el mundo y al menos 8.000 muertos. En Argentina, el número de infectados subió a 79 personas y dos ya fallecieron.

Seguí leyendo: