El Inter de Italia reconoció el interés por una de las grandes figuras de River

Javier Zanetti, vicepresidente y hombre fuerte del club italiano, develó que el Neroazzurro tiene en la mira a uno de los pilares de Marcelo Gallardo

Compartir
Compartir articulo
Javier Zanetti develó que Lucas Martínez Quarta es del agrado del Inter (REUTERS/Sergio Perez)
Javier Zanetti develó que Lucas Martínez Quarta es del agrado del Inter (REUTERS/Sergio Perez)

El buen andar de River en el plano internacional hizo que varias de sus principales figuras sean seguidas de cerca por los mejores clubes de Europa. Este es el caso de Lucas Martínez Quarta, uno de los pilares de la defensa para el director técnico Marcelo Gallardo.

Uno de los interesados en hacerse con los servicios del joven marcador central que es un habitué en la alineación titular del club millonario es nada más ni nada menos que el Inter de Italia. Así lo confirmó Javier Zanetti, vicepresidente y hombre fuerte de la institución.

“Es uno de los jugadores interesantes del fútbol argentino”, expresó el ex lateral derecho de la selección argentino en diálogo con Closs Continental, programa que se emite por Radio Continental.

Esta frase del Pupi puso en alerta a todo el Mundo River, más si se tiene en cuenta las declaraciones de Gustavo Goñi, representante del futbolista, a principio de este mes. “La idea es que en en el mercado de pases de junio salga de River y juegue en Europa. Creemos que es el momento ideal por edad, por nivel y porque en Europa están buscando muchos centrales”, develó el empresario.

Lucas Matínez Quarta es una de las principales figuras de River (REUTERS/Henry Romero)
Lucas Matínez Quarta es una de las principales figuras de River (REUTERS/Henry Romero)

Martínez Quarta tiene contrato con el club de Núñez hasta junio de 2021 y su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros. El defensor, que en mayo cumplirá 24 años, además de ser una pieza clave para el Muñeco parece haberse ganado la confianza de Lionel Scaloni para ser citado a la Selección.

Antonio Conte, director técnico del cuadro neroazzurro, en esa zona del campo tiene al holandés Stefan de Vrij (28 años), el esloveno Milan Skrinjar, el uruguayo Diego Godín (34) y el italiano Andrea Ranocchia (32).

Vale destacar que el marcador central no sería el único futbolista que podría emigrar de la institución. Según pudo averiguar Infobae, la franquicia Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos mantuvo contactos con el entorno del colombiano Juan Fernando Quintero, quien no vería con malos ojos cambiar de aire. El mediocampista tiene contrato hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: