Cambio de planes en Boca y River tras la postergación de la Copa Libertadores por el coronavirus

Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo modificaron sus posturas de cara a sus encuentros por la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz y Atlético Tucumán, respectivamente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que la Conmebol confirmara la suspensión de todos los partidos de la Copa Libertadores de la semana venidera, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo cambiaron sus planes de cara a los encuentros que tendrán por la Copa de la Superliga.

Boca visitará a Godoy Cruz en Mendoza, este sábado desde las 20 por la Zona A del nuevo certamen, mientras que por la Zona B, River recibirá a Atlético Tucumán en el Monumental desde las 17:45.

La postura de Russo y Gallardo, luego de sus encuentros esta semana ante Independiente de Medellín y Binacional de Perú, respectivamente, era la de poner un mix o mayoría de suplentes en el debut de la Copa de la Superliga. Por supuesto, ahora que no habrá fecha de Copa Libertadores la próxima semana, todo cambió y colocarán el mejor equipo posible.

Boca vs Independiente Medellin

Boca, que iba a jugar el próximo miércoles en Paraguay ante Libertad, tendrá la base del equipo que goleó a DIM por 3 a 0 el último martes en la Bombonera. Por supuesto, habrá que esperar por la recuperación de Carlos Tevez, quien terminó con un golpe en su tobillo derecho. El resto, serían los mismos. Es decir que el Xeneize formaría con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Eduardo Salvio; Franco Soldano.

Por su parte, River tenía previsto un complicado viaje a Brasil el martes para enfrentar a San Pablo. Cancelado este periplo, Marcelo Gallardo utilizará a la mayoría de titulares que golearon 8-0 a Binacionl de Perú. Es decir que el equipo formaría con: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Paulo Díaz; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Por supuesto, los próximos días serán claves para que los entrenadores evalúen el estado físico de sus futbolistas y a partir de allí llevar a cabo el nuevo plan.

River vs Binacional

La suspensión de la Conmebol abarca a los todos los partidos de la tercera fecha de los seis grupos de la Copa Libertadores, que se iban a jugar entre el martes 17 y el jueves 19 de este mes.

“Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19 (coronavirus), ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020”, indica el comunicado emitido por la entidad que rige el fútbol continental.

La nota de la Confederación Sudamericana añade que "en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores".

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”, completa el comunicado de la Conmebol, con la firma de Frederico Nantes, director de Competiciones de Clubes.

infobae

De esta manera, los cinco clubes argentinos que participan del torneo: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, no tendrán compromisos la semana siguiente y, en principio, salvo cambios en el calendario, no volverán a jugar hasta abril, ya que la cuarta fecha estaba programada entre el martes 7 y el jueves 9 del mes próximo.

La semana próxima, River Plate debía presentarse el martes 17 ante San Pablo en Brasil, por el Grupo D; Defensa y Justicia recibía ese mismo día a Delfín de Ecuador, por el G; Boca viajaba a Paraguay para enfrentarse contra Libertad el miércoles, por el H; jornada en la que Tigre visitaba a Guaraní en Asunción, por el B; y Racing se medía en Avellaneda contra Nacional de Montevideo el jueves, por el F.

En los próximos días la Conmebol comunicará si el certamen se reanudará con esta misma jornada, la tercera, con el calendario modificado, o regresarán a la competencia con la cuarta como estaba establecido.

En la cuarta fecha, el programa original de la Libertadores establece que el martes 7 de abril River viaja a Perú para jugar ante Binacional y Tigre recibe a Bolívar de Bolivia; el miércoles 8, Racing se mide en Perú contra Alianza Lima; y Defensa y Justicia confronta en su estadio con Olimpia de Paraguay; el jueves 9, Boca se enfrenta en Colombia con Independiente Medellín.

De este modo, la Libertadores se interrumpirá momentáneamente con los partidos que se juegan esta noche: Racing contra Alianza Lima, Nacional de Montevideo frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela, ambos por el grupo F; y Gremio ante Internacional, en el clásico de Porto Alegre, por el E.

Con información de Télam.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

El fallecido tenía 16 años y antecedentes por robo. El dueño quedó en libertad y mañana será indagado
El video del momento en que el comerciante de La Plata mató a un adolescente que quiso robarle en su negocio

Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

La ministra de Relaciones Exteriores fue recibida por su par Luis Gilberto Murillo en Bogotá. “Queremos mantener nuestra relación en términos pragmáticos”, dijo el funcionario colombiano. Restablecieron sus embajadores
Mondino se reunió con el canciller de Colombia y dieron por superado el conflicto diplomático tras el cruce de Milei y Petro

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao