La dura crítica de Lucas Biglia por el manejo de la crisis por el coronavirus en el fútbol

El mediocampista del Milan, ex referente de la Selección, describió la situación en la región de Lombardía y se quejó por las demoras en la toma de decisiones radicales en el deporte: “Los jugadores no somos inmunes. Enseguida empiezan a surgir los problemas por los derechos de TV... ¿Qué pasa, morimos por un peso más?”

Compartir
Compartir articulo

La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza en Italia: hoy registra más de 15.000 contagiados y más de 1.000 muertes por el COVID-19. El fútbol del país se puso en pausa al menos hasta el próximo 3 de abril y dos futbolistas ya dieron positivo: Daniele Rugani, de Juventus, y Manolo Gabbiadini, de Sampdoria. La región de Lombardía es una de las más afectadas. Allí reside Lucas Biglia, actual jugador del Milan y ex referente de la selección argentina. En diálogo con TyC Sports, el mediocampista, de 34 años, describió cómo vive junto a su familia en tiempos de cuarentena y desarrolló un duro reclamo por cómo se manejó la crisis por el brote en el mundo del fútbol.

“Me entreno en casa, tranquilo; los jugadores no somos inmunes y ante todo está la salud. El fútbol mueve muchas cosas y a veces se deja de lado la salud”, comenzó con su crítica. “Los hospitales han colapsado, se ha hecho un contagio muy grande, un poco han subestimado esto. Si tenés síntomas te dan un número para llamar y sugieren no ir a los hospitales, y el estado sanitario no ha podido responder por el colapso. Las ayudas respiratorias en los hospitales no alcanzan. Te hablan de no entrar en pánico, pero tampoco te dicen la realidad del virus, cuando estás en apuros no encontrás las respuestas que necesitás”, se explayó sobre el panorama que observa en Milán.

“No se le dio la importancia real, fijate que España, con menos casos suspendió las actividades. Lo mismo en Alemania, pero acá se subestimó. Y en menos de 15 días colapsó todo. El error, en el caso de los deportes, es seguir jugando; nosotros no somos inmunes. Ya tenemos jugadores de Juventus, de Sampdoria, con casos positivos. No se tiene que jugar nada. Paremos un mes, que no cambia nada, ganamos en salud. Enseguida empiezan a surgir los problemas por los derechos de TV... ¿Qué pasa, morimos por un peso más?”, interpeló con vehemencia el oriundo de Mercedes.

La enfermedad modificó drásticamente la rutina de los Biglia. “Mis hijos no perdieron clases, hacen clases on line, con diferentes profesores, es un grado de stress muy alto, porque estás encerrado, pero los chicos igual pueden estudiar. Después buscamos entretenerlos, por ahí, mismo dentro del lugar donde vivimos, bajo con el más chico a jugar a la pelota...”, aportó. “En general, las compras las hacemos on line. Sale mi señora a hacer alguna compra particular; el otro día estuvo una hora y media haciendo cola, porque entran de a pocas personas en el supermercado. En ese sentido fue muy organizado. Ahora estoy hablando desde el balcón de casa y no hay nadie. Es el desierto, cero ruido, nada”, completó.

En el cierre, Biglia volvió a subrayar su mensaje: “Se tiene que parar todo, yo entiendo que hay gente que depende del día a día para vivir, y sin eso no come. A esa gente hay que ayudarla. Pero hay que parar todo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo