Liga Universitaria de Quito vs River Plate

River sufrió una fea derrota en Ecuador ante Liga de Quito. Con mayoría de suplentes, y sin Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes, el Millonario cayó por 3 a 0 por los goles de Franklin Guerra, Cristian Martínez Borja y Junior Sornoza.

Si bien el equipo conducido esta noche por Matías Biscay se mostró inconexo y nunca pudo entrar en partido, hubo cinco minutos fatales de River que terminaron con cualquier intento de reacción del equipo argentino.

Roja a Bologna

Fue en el complemento cuando, con el encuentro 2-0, Enrique Bologna cometió un grosero error y se ganó una correcta expulsión. Fue a 20 minutos del final por cortar un ataque con los guantes fuera del área.

Inmediatamente después, tras ese tiro libre, el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó un polémico penal por una supuesta mano de Bruno Zuculini (que no amplía el volumen de su cuerpo). Junior Sornoza superó al ingresado Germán Lux y firmó el 3-0 final.

Penal para Liga

“Yo no la quiero tocar con la mano, por eso me cubro y la pongo adelante. Después si pega o no tiene que haber intención. Yo no quiero tocar y no amplié el volumen para sacarla. Fue una decisión del árbitro, que después no actuó de la misma manera con una jugada similar para nosotros”, protestó Bruno Zuculini tras el encuentro.

Bruno Zuculini tras el partido

“Sabíamos que iba a ser un partido complejo por el aliciente que es la altura. Liga no llegó de manera muy clara, sacando el penal, dos o tres veces. Se empezó mal, pero hay que mirar hacia adelante porque todavía nos queda bastante”, fue el análisis de Leonardo Ponzio. Asimismo, el capitán marcó las falencias del equipo: “En la altura cuando llegás tenés que convertir, pero también defender bien. Hoy nos tocó sufrir de pelota parada”.

Seguí leyendo: