Estudiantes 1-1 Laferrere

“Que Lanús sea una fiesta. Hoy hacemos historia. Hoy se tiñe todo de verde y blanco”… la ilusión que tenían los hinchas de Laferrere en la previa del partido suponían buenos augurios para el equipo que milita en la Primera C.

A pesar de enfrentar a rivales de la talla de Javier Mascherano, Mariano Andújar o Jonathan Schunke, los conducidos por César Monasterio arribaron al Néstor Díaz Pérez acompañados por una multitud que fue en busca del milagro.

El gol de Federico González a los 32 minutos del primer tiempo no representó ningún lamento en la ola verde. El aliento constante y la motivación de sus jugadores hicieron que el duelo se empareje con más orgullo que buen fútbol. Así, antes de llegar al descanso Agustín Faillace selló el 1 a 1 definitivo que obligó la definición desde los 12 pasos.

Como en el complemento el marcador se mantuvo intacto, el Pincha y el Villero tuvieron dirimir el boleto a los 16avos de la Copa Argentina mediante los penales.

Los tiros efectivos de Scarnato, Schunke, López y Estévez cargaron de suspenso al espectáculo hasta que llegó el momento de los arqueros: Andújar le atajó el remate a Benítez y Mitre se lució frente a Retegui. Todo seguía igualado y lleno de tensión.

La efectividad de Pintos, Díaz, Barreal y García Acuña fueron los momentos previos a la ejecución de Javier Mascherano. El ídolo nacional que lideró a la Selección durante años se paró frente a Lisandro Mitre y sacó un bombazo que se fue un metro por encima del travesaño. El milagro se hizo realidad. Laferrere festejó la clasificación histórica ante el tetracampeón de América, que después del partido se quedó sin entrenador. El propio manager, Agustín Alayes, confirmó la renuncia de Gabriel Milito a la conducción técnica.

“Agustín Alayes: Gabriel Milito tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuará siendo el director técnico el plantel profesional”, fue la publicación de la cuenta oficial de Estudiantes de La Plata que confirmó el alejamiento del DT.

Penales - Estudiantes vs Laferrere

Seguí leyendo