Entrevista con Sebastián Prieto: de su interinato como entrenador de Lóndero al permiso de Del Potro, ¿cuándo volverá la Torre?

El ex tenista se refirió a su trabajo con el primer singlista de Argentina, mientras acompaña a Delpo en su rehabilitación: “Soy optimista, Juan Martín va a volver a jugar”

Compartir
Compartir articulo
Prieto acompañará a Lóndero en la Copa Davis ante Colombia (NA)
Prieto acompañará a Lóndero en la Copa Davis ante Colombia (NA)

Con la autorización de Juan Martín Del Potro, su entrenador, Sebastián Prieto viajó a Bogotá, para acompañar a Juan Ignacio Lóndero en la serie de Copa Davis, frente a Colombia, y habló de la recuperación del tandilense.

Prieto, que aún es coach del tandilense, recibió la propuesta de asistir al cordobés como entrenador, luego de que Lóndero se desvinculara de Andrés Schneiter en Chile. “Como yo estaba afuera del circuito, ellos no sabían bien en qué etapa me encontraba. Les comenté que yo estaba a la expectativa de la evolución de Juan Martín y ellos querían a alguien para probar, para que esté en esta Copa Davis y los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que son las semanas en que yo estoy seguro que no haremos nada con Del Potro”, explicaba Sebastián sobre las motivaciones que generaron el acercamiento.

“¿Te gusta Prieto? Yo te lo busco”, le dijeron a Lóndero desde su entorno y establecieron contacto con el entrenador argentino durante los últimos días del certamen de Río de Janeiro, a mediados de febrero, buscando su aprobación. La primera respuesta del ex jugador argentino fue positiva, pero aclaró que debía consultarlo primero con Del Potro. El tandilense escuchó la propuesta y pidió tiempo. Posteriormente, dio su consentimiento. “A mí me pareció interesante el ofrecimiento y yo estaba con ganas de hacer algo. Así que le consulté a Juan Martín qué le parecía. Le conté todo el escenario, la propuesta y que esto era temporario. Me respondió que entendía todo y que sabía que esto me iba a venir bien. Así que se lo agradezco mucho”, comentaba el entrenador y extendía en su relato: “Yo llevaba muchos meses sin viajar y sin hacer nada, así que me cerró por ese lado y porque él es un jugador que tiene mucho potencial más allá de su actualidad”.

La proyección y el resultado final de esta unión, por ahora momentánea, la darán los resultados, en un camino lleno de retos que es un volver a empezar de ambos, y Sebastián lo sabe. “Es un lindo desafío poder aportarle algo en todo este tiempo que pueda tener a su lado”.

Respecto a la extensión de su vínculo, volvió a hacer hincapié en que es hasta el Miami Open (termina el 7 de abril), porque las expectativas están centradas en la evolución de la recuperación de Del Potro. En ese aspecto, Sebastián Prieto quiso decirlo sin que mediara pregunta: “Yo, la verdad, es que soy optimista en que Juan Martín va a volver a jugar”.

Es que las dudas han empezado a aparecer entre parte del público y un sector del ambiente de tenis, que notan que se han tomado mucho tiempo para que el tandilense regrese al circuito en condiciones. Y Prieto lo sabe, lo reconoce y lo explica. “Se está demorando algo más de lo esperado, porque hubo algunas complicaciones con algunas molestias en la rodilla. Pero está mejor y espero que pronto esté entrenando conmigo”.

Argentina ya tiene a su equipo completo para buscar la clasificación a las finales de Copa Davis, a fin de temporada, en Madrid, España, en un escenario conflictuado para los colombianos, que condimentaron la serie con la altura de Bogotá y pelotas “pinchadas”, para buscar la ventaja deportiva que da la local.

SEGUÍ LEYENDO: