Las llamativas declaraciones de una promesa del tenis mundial: “Odio este deporte con todo mi corazón, solo juego por dinero”

Alexander Bublik, de 22 años y número 55 del ranking ATP, sorprendió con sus dichos en una entrevista

Compartir
Compartir articulo
Alexander Bublik, número 55 de ranking ATP, aseguró que odia el tenis
REUTERS/Susana Vera
Alexander Bublik, número 55 de ranking ATP, aseguró que odia el tenis REUTERS/Susana Vera

La nueva generación de tenista en el circuito mundial parece haber roto con el paradigma de los jugadores de antaño. Desinhibidos, impulsivos y hasta rebeldes, las actitudes de las nuevas joyas del deporte de la raqueta se diferencian de las que tienen leyendas como Roger Federer o Rafael Nadal. Uno de estos es Alexander Bublik, el joven kazajo de 22 años, que, siempre polémico ante los micrófonos, sorprendió con una llamativa frase en una entrevista.

Odio el tenis con todo mi corazón. Odio todos los días que tengo que jugar. Para ser sincero, no veo un punto positivo en ser tenista. Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero en juego, me detendría de inmediato”, aseguró el número 55 del ranking ATP en diálogo con el medio francés L’Equipe.

Claro que la lógica sería que Bublik se retire, ya que nadie lo obliga a ser parte del circuito si no los disfruta, pero el diestro dio una razón por la que continúa dentro del mundo de la pelotita amarilla. “No creo que haya ganado lo suficiente (lleva ganados 1.347.179 de dólares en premios). De lo contrario ya me habría retirado. O tal vez no .. Todavía no he llegado al mismo punto que mi amigo Bernie (Bernard Tomic). Pero no estoy lejos de eso”, sentenció, poniendo como ejemplo lo hecho por su colega australiano en 2017, cuando declaró que ya no respetaba el tenis.

Más allá de sus declaraciones, Bublik afirmó: “Creo que moriré jugando al tenis”. Y explicó mejor sus palabras, ya que si bien manifestó su aborrecimiento hacia la disciplina que practica, no se refería al deporte en si sino al circuito profesional. “Ser un jugador profesional, enfrentarse a nuevos oponentes todos los días, incluso si tienes dolor en todas partes, es difícil. No puedes decir ‘No me siento bien, así que no juego’. Si te separas de tu novia, si te divorcias, incluso así tienes que ir a jugar. Y cuando pierdes, todos te preguntan por qué perdiste... Es esta parte del tenis lo que odio”, argumentó.

Desde su primer juego como tenista profesional en 2016, Bublik acumula un récord de 25 victorias y 29 derrotas, mientras que su mejor ubicación en el escalafón mundial fue 48, en octubre del año pasado.

Seguí leyendo: