(@RiverPlate)
(@RiverPlate)

River encara el reinicio de la Superliga desde otra posición: tras vencer 2-1 a Independiente en el postergado de la fecha 14, se subió a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con Argentinos Juniors, ambos con 30 puntos. El mensaje bajó claro en la intimidad del plantel: “quedan siete finales”, un minitorneo, para que el Millonario aspire a ganar el primer certamen de Primera División en la exitosísima era de Marcelo Gallardo (la última estrella de liga local la obtuvo Ramón Díaz a mediados de 2014).

En consecuencia, sin Exequiel Palacios (vendido al Bayer Leverkusen en 24.100.000 dólares; 18 para la tesorería del club), el Muñeco abrió de par en par las puertas del laboratorio, pensando en la visita del sábado a las 21.45 a Godoy Cruz en Mendoza. Como frente al Rojo en el estadio Libertadores de América, reincidió en la línea de cinco en el fondo, con los carrileros prestos para pasar al ataque. Esta vez, el líbero fue Lucas Martínez Quarta, quien puede regresar a la alineación luego de haber purgado una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Paulo Díaz y Javier Pinola funcionaron como stoppers; aunque el técnico también quedó conforme con el rendimiento del paraguayo Robert Rojas, por lo que no habría que descartarlo.

En el mediocampo: otro retorno: el de Nicolás de la Cruz, quien también dejó atrás una suspensión: ocupó la plaza de Leonardo Ponzio. El gran ausente del ensayo fue Ignacio Fernández. ¿La causa? El cuerpo técnico decidió preservarlo para administrar las cargas, pero estará en la jornada 17 de la Superliga. En su lugar apareció el juvenil Cristian Ferreira. Y en ofensiva actuaron Rafael Santos Borré (goleador del torneo con 10 goles) e Ignacio Scocco. El ex Newell’s que pintaba para titular en Avellaneda, aguardó en el banco de suplentes. En el umbral del duelo ante el Tomba, comenzó la práctica en el elenco principal, pero no hay garantías: luego tuvo minutos Matías Suárez.

Franco Armani; Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré fue la formación de la prueba. ¿Será la que salte al césped del Malvinas Argentinas en la noche del sábado?

SEGUÍ LEYENDO: