Arrancó en mitad de cancha, superó a cinco rivales y dejó de rodillas al arquero: el deslumbrante gol de Carrascal y sus dos asistencias en el triunfo de Colombia

El mediocampista de River fue la figura de su selección en el 4-0 contra Ecuador, por la segunda fecha del Grupo A del preolímpico que da dos plazas para Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
El partido de Carrascal en el preolímpico de fútbol

La selección masculina de fútbol de Colombia sueña con volver a los Juegos Olímpicos. Después de su experiencia en Rio 2016, evento al que clasificó después de ganar la serie de playoff entre un participante de Conmebol y otro de Concacaf -el conjunto cafetero dejó en el camino a Estados Unidos, luego de empatar en casa y ganar en su visita a norteamérica-, el equipo sudamericano es el anfitrión del nuevo preolímpico Sub 23 camino a Tokio 2020.

A pesar de no tener buenos resultados en los partidos preparatorios para el certamen -solo triunfo en dos de los siete encuentros que disputó- y de tener ausencias importantes en su plantel como el delantero Juan Camilo Hernández -jugador del Mallorca, de España, que fue goleador del seleccionado en el último Mundial Sub 20- y el defensor Carlos Cuesta -milita en el Genk, de Bélgica-, el entrenador Arturo Reyes pudo conformar un plantel que buscará una de las dos plazas olímpicas en juego.

Después de perder en el estreno ante la selección argentina -fue 2 a 1 para el equipo dirigido por Fernando Batista-, Colombia tenía la obligación de ganarle a Ecuador para posicionarse en el Grupo A que comparte junto a la Albiceleste, Chile, Venezuela y Ecuador, el rival que le tocó enfrentarse por la segunda jornada de la zona que se disputa en el estadio Centenario, de la ciudad de Armenia.

El conjunto cafetero salió decidido a quedarse con los tres puntos y rápidamente se puso al frente, gracias al tanto de Benedetti. Con la ventaja en el resultado parcial, el hombre que hizo su aparición fue un viejo conocido para los fanáticos de River: Jorge Carrascal, el volante del equipo que dirige Marcelo Gallardo, anotó un gol antológico para la selección Sub 23 de su país.

El volante de River fue la figura de su selección (AP Photo/Fernando Vergara)
El volante de River fue la figura de su selección (AP Photo/Fernando Vergara)

A los 26 minutos de la etapa inicial, el mediocampista tomó la pelota cerca de la mitad del campo de juego. Una vez que inició su carrera, dejó a dos ecuatorianos en el camino y, cuando ingresó al área, dejó plantado a dos rivales gracias a su habilidad. Ya frente al arquero, el número 8 de Colombia definió ante la rápida salida de Ramírez y puso el 2-0 a favor de su seleccionado.

Pero el show de Carrascal no tuvo intervalo. Seis minutos después de marcar uno de los mejores goles de su carrera, el futbolista de 21 años le cedió una asistencia fantástica a su compañero Edwuin Cetre para que el extremo marque el tercer tanto de la selección. Tras una pared con el jugador que milita en el Junior, de Barranquilla, el volante millonario le picó la pelota por sobre los defensores para que Cetre quede mano a mano con el arquero rival.

Ya en el cierre del partido, llegó la última obra maestra de Carrascal. Con pelota dominada, el mediocampista volvió a utilizar un recurso similar al del pase previo al tercer tanto de Colombia, y le dio el balón a Johan Carbonero, que disparó con furia para poner el 4-0 definitivo en favor de los locales en la noche colombiana.

Jorge Carrascal celebra junto al resto de sus compañeros su gran gol ante Ecuador (AP Photo/Fernando Vergara)
Jorge Carrascal celebra junto al resto de sus compañeros su gran gol ante Ecuador (AP Photo/Fernando Vergara)

Gracias a este resultado abultado, Colombia logró sumar sus primeros puntos del campeonato y esperará atento a lo que suceda el próximo viernes, cuando se enfrenten Argentina y Chile por la fecha 3 del Grupo A. El conjunto trasandino es el líder de la zona, con 6 puntos, producto de sus triunfos ante Ecuador (3-0) y Venezuela (1-0), y es seguido por el equipo de Batista, que le ganó a Colombia en el debut del torneo y tuvo fecha libre este martes. Después del triunfo ante los ecuatorianos, la selección cafetera tendrá descanso y volverá a salir a la cancha en Armenia el próximo lunes 27 frente a la Vinotinto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: