Mientras River encara la última etapa de su pretemporada y se dispone a llevar a cabo su primer encuentro oficial este domingo ante Independiente, por el postergado de la fecha 14 de la Superliga, Marcelo Gallardo sufre por el interés que mostró un club de Europa por una de sus figuras.

Se trata de Nicolás de La Cruz, quien es seguido desde Portugal, más precisamente del Sporting de Lisboa. Así lo infirmó el diario local A Bola.

A Bola anuncia el interés de Sporting de Lisboa por Nicolás de La Cruz
A Bola anuncia el interés de Sporting de Lisboa por Nicolás de La Cruz

“Con Bruno Fernandes dejando una posibilidad muy abierta de ser transferido en este mercado de enero (sería al Manchester United), Sporting está buscando alternativas al capitán de Los Leones y ha identificado a Nicolás De La Cruz de River Plate como un posible candidato”, anuncia el medio portugués.

Asimismo, el sitio web “espera que las negociaciones sean complicadas” debido a la negativa de Marcelo Gallardo de desprenderse de sus figuras, sobre todo luego de la partida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen.

Nicolás de La Cruz cuenta con una cláusula de salida de 22 millones de dólares (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Nicolás de La Cruz cuenta con una cláusula de salida de 22 millones de dólares (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Por este motivo, de la única manera que De La Cruz podría salir de River es si el club interesado abona la cláusula de rescisión valuada en 22 millones de dólares. Vale recordar que el Millonario posee el 30 por ciento del pase del futbolista, por lo que le quedarían 6,6 millones, mientras que el porcentaje restante es del Liverpool de Uruguay.

En la presente temporada, el mediocampista uruguayo de 22 años, quien semanas atrás se lo mencionó como posible refuerzo del Manchester City, marcó cuatro goles y dio otras cuatro asistencias en diez partidos. Por suspensión, no podrá ser de la partida ante el Rojo, el próximo domingo.

En el Sporting Lisboa juegan los argentinos Marcos Acuña, Luciano Vietto, Sebastián Battaglia y el defensor uruguayo Sebastián Coates.

SEGUÍ LEYENDO: