Los 10 mejores goles del Kun Agüero, el hombre récord de la Premier League

El delantero argentino se convirtió el en extranjero que más conquistas anotó en la historia de la Premier League. Aquí, un repaso de sus perlas más recordadas

Compartir
Compartir articulo
Los mejores 10 goles de Sergio Agüero

Sergio Agüero sigue haciendo historia en la Premier League. Este domingo, anotó tres goles en el 6-1 del Manchester City ante el Aston Villa y se transformó en el extranjero con más goles en la historia del certamen: llegó a los 177 gritos y superó la marca que ostentaba Thierry Henry. Además, quedó en la cuarta ubicación entre los máximos anotadores, detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (188).

“Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y por estar a la altura de leyendas como Thierry Henry, Frank Lampard y Alan Shearer. Es tiempo de agradecer a todos los que lo hicieron posible. A mis compañeros, a todo Manchester City, a los fans, a la Premier League, a mi familia y a todos los que día a día me ayudan a seguir creciendo. Y una dedicatoria especial para mi hijo Benjamín”, se expresó el goleador en las redes sociales.

Además, el delantero, de 31 años, firmó ante el Aston Villa el 12° hat-trick en la competencia, lo que lo elevaba como el máximo anotador en ese rubro. Pero el Kun también dejó su huella con las diferentes camisetas que defendió. En Independiente, club en el que debutó en la élite con apenas 15 años (es el más joven en hacer su presentación en la Primera División de Argentina), y anotó 23 goles en 56 partidos. En el Rojo esperan por su vuelta.

El Atlético Madrid, en tanto, pagó 20 millones de euros para quedarse con sus servicios. Allí ganó la Europa League, una Supercopa continental y firmó 101 goles oficiales. De ahí, el salto al City, institución en la que se transformó en ídolo: lleva 259 conquistas y 12 títulos. Con la selección argentina se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, jugó tres Mundiales y acumula 42 goles.

Aquí, un repaso por diez de sus mejores obras con las diferentes camisetas. Y habrá muchas más. Si Pep Guardiola, su actual entrenador, anunció: “Puede marcar desde dónde sea, desde varias posiciones. Es un delantero increíble. Y va a seguir haciendo goles hasta que quiera”.

SEGUÍ LEYENDO: