La razón por la que Diego Maradona todavía no se presentó a la pretemporada de Gimnasia

Si bien el Lobo comenzó de manera oficial su puesta a punto este jueves, el Diez aún no se presentó en Estancia Chica. Es así que los jugadores quedaron a cargo de Sebastián Méndez y Adrián González. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Maradona se ausentó a los primeros dos entrenamientos de la pretemporada de Gimnasia
Maradona se ausentó a los primeros dos entrenamientos de la pretemporada de Gimnasia

Pese a la revolución maradoneana de los últimos meses y el envión, tanto anímico como de puntos, que recibió el plantel, Gimnasia aún permanece en el fondo de la tabla del descenso, es así que decidió comenzar con los entrenamientos de pretemporada lo más rápido posible. Este jueves, el plantel se presentó en su totalidad en Estancia Chica para comenzar con la puesta punto con la excepción de un nombre: el de Diego Armando Maradona. El mismo escenario se repitió este viernes y desde La Plata se abrió la incógnita de que ocurre con el DT de 59 años.

Apenas 48 horas bastaron para que desde las redes sociales y los medios de comunicación se especule sobre la continuidad del Diez al mando del Lobo. Uno de los rumores que se generó fue el de que Pelusa no será más el estratega del elenco platense ya que reemplazará a Rafael Dudamel al frente del seleccionado Mayor de Venezuela. Falso. Si bien se le acercó una propuesta a su abogado Matías Morla, la misma carece de oficial y no hubo negociaciones. “Diego está a full con su club; por ahora esto es todo lo que hay”, le había informado a Infobae.

Desde el entorno del campeón del mundo de 1986 le aseguraron a este medio que Diego se encuentra de licencia debido a que se encuentra en plena rehabilitación de su pierna derecha, en la cuál sufrió una operación en la rodilla que le practicaron a mitad de año (le colocaron una prótesis) y en los últimos días también se sometió a una intervención menor: un tratamiento de células madre que le inyectaron en el tobillo derecho para fortalecer los cartílagos y prevenir lesiones futuras. “No se presentó porque está haciendo trabajos de fuerzas y pruebas para recuperarse de la pierna. Está todo hablado con el presidente y él coordina todos los entrenamientos”, aseguraron.

La razón es que el Diez se encuentra rehabilitándose de su pierna derecha. (Crédito: @evapatisserie)
La razón es que el Diez se encuentra rehabilitándose de su pierna derecha. (Crédito: @evapatisserie)

Mientras Maradona se recupera en su domicilio de Bella Vista y continúa en la búsqueda de una casa cercana a la capital de Buenos Aires para así achicar el viaje que tiene hasta las instalaciones de Gimnasia, los jugadores se mueven bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González, los principales ayudantes de campo del Diez. Sin embargo, desde la institución son optimistas a que el retorno de Pelusa está al caer. “Seguramente se sume el lunes cuando arranque la pretemporada en serio. Esta semana los jugadores están haciendo trabajo de puesta apunto y algo de fútbol reducido, lo fuerte viene las próximas dos semanas”, le deslizaron a Infobae.

Los trabajos continuarán en el predio del Lobo hasta el martes 14, día en el que los futbolistas intensificarán los trabajos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, para luego regresar a la espera del debut oficial en el año, cuando el viernes 24 reciba a Vélez por la reanudación de la Superliga.

Hasta el momento, Gimnasia ya tiene tres refuerzos: el mediocampista colombiano Harrinson Mancilla y el delantero Jonathan Agudelo, ambos ex Cúcuta y viejos conocidos del Gallego Méndez; y el enganche Matías Pérez García, con pasado en Tigre. Además, el sueño del Diez es poder sumar a otro atacante de jerarquía, que podrían ser el uruguayo Santiago Morro García, de Godoy Cruz o La Pulga Luis Rodríguez, quien no continuará en Colón de Santa Fe.

Maradona se reincorporará este lunes a los entrenamientos del Lobo (Nicolás Aboaf)
Maradona se reincorporará este lunes a los entrenamientos del Lobo (Nicolás Aboaf)

Cabe señalar que Pelusa ya no tendrá en el plantel al defensor Marco Torsiglieri ni al venezolano Janeiler Rivas y tampoco al paraguayo Pablo Velázquez, y debido a algunas ofertas que circulan por el Bosque, también podrían emigrar Víctor Ayala, José Paradela (pretendido por River), Claudio Spinelli y el arquero Alexis Martín Arias.

Desde su asunción, el cuerpo técnico encabezado por Maradona dirigió 11 partidos, con un récord de cuatro victorias, un empate y seis derrotas. Ocupa el último lugar en la tabla de promedios (los tres últimos equipos descienden a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino), pero cuenta con posibilidades de recuperarse y mantener su plaza en la Superliga. Gimnasia (1,029 puntos) tendrá una dura pelea con otro tres equipos para evitar perder la categoría: Patronato de Paraná (1,058), Aldosivi de Mar del Plata (1,097) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1,125). Pero el sueño de la permanencia está vigente gracias al entusiasmo del Diez.

Seguí leyendo: