Diego Maradona fue tentado para dirigir la selección de Venezuela

Luego de la renuncia de Rafael Dudamel, la dirigencia deportiva del país se contactó con el entorno del astro, de 59 años, para ofrecerle el puesto

Compartir
Compartir articulo
Diego, con la gorra de Venezuela; la cual utilizó en varios partidos como técnico de Gimnasia (Foto: AFP)
Diego, con la gorra de Venezuela; la cual utilizó en varios partidos como técnico de Gimnasia (Foto: AFP)

A apenas tres meses para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Mundial de Qatar 2022 y en un 2020 que también ofrece el desafío de la Copa América, Rafael Dudamel dejó de ser el director técnico de la selección de fútbol de Venezuela. El ex arquero, de 46 años, argumentó su decisión a partir de diferencias con la dirigencia deportiva del país. "Mi relación se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar”, escribió en una carta que hizo pública a través de las redes sociales.

Se trata de una baja trascendente para el fútbol de Venezuela, que venía solidificando sus bases desde abril de 2016, cuando Dudamel se hizo cargo de la conducción. Bajo su tutela, la Vinotinto jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. El triunfo 3-1 ante Argentina (que alistó a Lionel Messi) del 22 de marzo en España representó uno de los grandes golpes logrados por el seleccionado dirigido por el ahora gran candidato a asumir en el Atlético Mineiro de Brasil. Y desde Argentina, justamente, podría arribar su reemplazante. Un nombre que provocaría un gran estruendo, transformándose en uno de los principales pases del mercado.

Aunque por el momento lo hizo de manera informal, la dirigencia de ese país se contactó con el círculo íntimo de Diego Maradona para ofrecerle dirigir a la Vinotinto. Se trató de un primer acercamiento, para que el astro, de 59 años, conociera el interés. El segundo paso, seguramente, será el de una oferta económica. Se sabe, el Diez tiene una relación estrecha con el régimen de Nicolás Maduro, y antes la tuvo con Hugo Chávez. Supo hacer campaña para ambos, suele enviarles mensajes de apoyo a través de las redes sociales, y una de las gorras fetiches del director técnico es precisamente una de Venezuela, la cual ha utilizado en varios partidos de su gestión en Gimnasia y Esgrima La Plata.

“Diego está a full con su club; por ahora esto es todo lo que hay”, le informaron a Infobae desde el entorno Esta tarde, Gimnasia comenzó su pretemporada en Estancia Chica, con tres refuerzos confirmados: los colombianos Mancilla y Agudelo y el enganche Matías Pérez García. Allí el plantel trabajará hasta el 13 de diciembre y luego completará las tareas en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza. Maradona fue trascendente en el presente político del Lobo: respaldó al presidente Gabriel Pellegrino, quien logró la reelección con el empuje del acompañamiento del ex capitán de la Selección. Además, tomó la decisión de alquilar una propiedad en La Plata (en el barrio Haras del Sur) para no tener que trasladarse tanto a la hora de concurrir a los entrenamientos.

Habrá que ver, entonces, cuál es la decisión de Maradona tras la conversación que mantenga con Matías Morla, su representante. No es la primera vez que Venezuela piensa en Diego. Cuando arregló su vinculación con Dorados de Sinaloa, en 2018, el abogado había revelado que la selección de Bolivia y la Vinotinto le habían consultado por los servicios del ex enlace. Pues bien, ese interés ahora se transformó en algo concreto.

Hasta el momento, junto al cuerpo técnico que también componen Sebastián Méndez y Adrián González, Maradona dirigió 11 partidos en el Tripero, con un récord de cuatro victorias, un empate y seis derrotas. Ocupa el último lugar en la tabla de promedios (los tres últimos equipos descienden a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino), pero cuenta con posibilidades de recuperarse y mantener su plaza en la Superliga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: