Daniele De Rossi durante el Superclásico entre Boca y River disputado en el estadio Monumental (REUTERS/Agustin Marcarian)
Daniele De Rossi durante el Superclásico entre Boca y River disputado en el estadio Monumental (REUTERS/Agustin Marcarian)

Daniele De Rossi se encuentra de vacaciones en Europa y cada paso que da es noticia en Argentina. En esta oportunidad se debió a una imagen suya entrenando en la Roma con los colores de Boca. La foto publicada por una página de fans suya y de su esposa Sarah Felberbaum se volvió viral debido a que hasta el momento no está asegurada su continuidad en el Xeneize.

Aunque tiene contrato hasta mediados de 2020, la realidad marca que el caso del experimentado mediocampista está en observación de parte de la nueva dirigencia que encabezan Jorge Amore Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, presidente, vice primero y vice segundo, respectivamente.

La foto de Daniele De Rossi con el buzo de Boca en Italia, mientras se resuelve su futuro en el Xeneize
La foto de Daniele De Rossi con el buzo de Boca en Italia, mientras se resuelve su futuro en el Xeneize

Hasta el momento, ningún dirigente se refirió a la continuidad o no de De Rossi. Ameal habló en líneas generales y advirtió que es el propio Riquelme quien estudia caso por caso los contratos de los futbolistas de Boca. Vale recordar que el problema por la cotización del dólar en Argentina llevó a que los salarios de los principales jugadores vuelva a ser revisado.

Si bien fuentes del club afirmaron en off que el vínculo que tiene firmado Daniele De Rossi con Boca no es un gran escollo, sí lo sería su momento futbolístico. A los 36 años, el italiano cumplió el deseo de vestir los colores de Boca, pero no redondeó una buena temporada por diversos factores, en especial las lesiones que le impidieron contar con más minutos.

Con Daniel Angelici derrotado en las elecciones de Boca y Nicolás Burdisso dejando su renuncia a disposición de la nueva dirigencia, el futuro de De Rossi es una verdadera incógnita. Vale recordar que el ex presidente y el ex manager incidieron directamente en su contratación.

La primera conferencia de prensa de Ameal como presidente de Boca

Por supuesto, mucho tendrá que ver la palabra del próximo entrenador, que sería anunciado en cuestión de horas y que todo indica será Miguel Ángel Russo. De él dependerá la continuidad o no del ex futbolista de la Roma y campeón del mundo con la Selección de Italia.

Mientras tanto, desde el entorno del futbolista afirman que él está con las mismas ganas y el entusiasmo de cuando llegó a Boca. Que su idea es respetar el vínculo hasta mediados de 2020, con posibilidad de prórroga por seis meses más, y que su idea es irse del club de otra manera y dejando una mejor imagen.

Por lo pronto aguarda por la confirmación acerca de su futuro entrenando, como lo hizo un día después de Navidad, en el Tennis Club Parioli, complejo deportivo de la Roma.

SEGUÍ LEYENDO: