En una votación récord, Marcelo Tinelli arrasó en las elecciones y es el nuevo presidente de San Lorenzo

Los comicios, que se llevaron a cabo en la sede de Avenida La Plata, consagraron el ex vicepresidente como el nuevo mandatario con el 80% de los sufragios. Gobernará hasta el 2023

Marcelo Tinelli ganó por amplio margen y será presidente hasta 2023
Marcelo Tinelli ganó por amplio margen y será presidente hasta 2023

Tras siete años y medio con Matías Lammens como presidente del club (asumió como Ministro de Turismo y Deporte de la Nación), San Lorenzo eligió autoridades: Marcelo Tinelli será el presidente de la entidad por los próximos cuatro años tras arrasar en una elección récord.

El ex vicepresidente recibió más del 80% de los sufragios en la elección con mayor presencia de la historia. Alrededor de 15.000 socios se acercaron hasta la sede de Avenida La Plata, superando los números de 1954 (12.303) y 2016 (12.087). Tinelli estará acompañado por el vicepresidente Horacio Arreceygor y además ocupará un rol importante en la Superliga como vicepresidente.

En sus primeras declaraciones como flamante titular de la directiva, confirmó a Diego Monarriz como entrenador y reconoció que irá a buscar a Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti como refuerzos. “Voy a honrar este aluvión de votos. No esperaba tanto. Le quiero agradecer mucho a todos por estas muestras de amor y cariño. Vamos a redoblar los esfuerzos. Nos piden volver a Boedo cuanto antes. Mi primera medida de gobierno va a ser llamar a la unidad, a charlar con las listas opositoras”, afirmó en conferencia de prensa.

A las 18 cerraron las puertas de la sede social de Avenida La Plata y en los minutos posteriores solo pudieron votar quienes estaban dentro de las instalaciones. Luego, se cerraron las urnas y se procedió a iniciar el conteo de votos que definió al presidente que tomará las riendas del club hasta diciembre de 2023.

Miles de socios y socias emitieron su voto desde las 9 de la mañana, que fue la hora en que se abrieron las mesas. Famosos como el periodista Rodolfo Barili y los actores Miguel Ángel Rodríguez y Gastón Soffriti se acercaron para participar del proceso electoral. Lo propio hicieron ídolos del club como Bernardo Romeo y Alberto Beto Acosta.

Marcelo Tinelli se presentó como el candidato a presidente del oficialismo, tras haber representado a la institución como vicepresidente primero en los últimos años. La agrupación San Lorenzo Siglo XXI propuso al conductor y empresario como titular del club, con Arreceygor como candidato a vice.

El conductor de ShowMatch, de 59 años, apuesta por la continuidad de Diego Monarriz como entrenador
El conductor de ShowMatch, de 59 años, apuesta por la continuidad de Diego Monarriz como entrenador

Quiero recuperar el protagonismo, lo más importante es volver a estar en lo futbolístico en lo más alto a partir de los resultados, entre los tres clubes más importantes del país. Llegar a los 100.000 socios, mejorar la calidad interna de los procesos, y la vuelta a Boedo es clave. Hay que armar un grupo importante para trabajar con la ley de rezonificación y buscar inversores para construir el estadio”, le había dicho a Infobae en una entrevista publicada el último lunes.

Claudio Marcelo de Simone es el rostro de la Subcomisión del Hincha. Es vocal opositor desde 2010
Claudio Marcelo de Simone es el rostro de la Subcomisión del Hincha. Es vocal opositor desde 2010

Cruzada por San Lorenzo, “el brazo político de la Subcomisión del Hincha”, tal como se define en las redes sociales, fue parte del acto. Claudio de Simone fue el candidato a presidente, acompañado por Sergio Peljhan. Fue la quinta oportunidad en la que se presentó la agrupación.

César Francis, referente del espacio Volver a San Lorenzo
César Francis, referente del espacio Volver a San Lorenzo

César Francis, secundado por Matías Plescia, se presentó por la Agrupación Volver a San Lorenzo. En dicho espacio apareció el humorista Beto César como aspirante a ocupar una vocalía. Es la tercera vez que el espacio buscó conducir el club.

Saponare participó activamente en la construcción de la pensión para el fútbol juvenil
Saponare participó activamente en la construcción de la pensión para el fútbol juvenil

En tanto, Frente Pasión Azulgrana apostó por la dupla Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea. Saponare fue protesorero de la Comisión Directiva de transición tras la salida de Carlos Abdo y vocal en 1993.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE - DEPORTES

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos