El inesperado dardo de Lucas Alario a Juan Román Riquelme para defender a Marcelo Gallardo

El ex delantero de River apeló a la ironía para respaldar al Muñeco, luego de que el ídolo de Boca señalara que “en el Mundial de Clubes no compitió”

Compartir
Compartir articulo
El dardo de Alario a Riquelme para defender a River y a Gallardo

Aún desde su rol de ídolo de Boca, Juan Román Riquelme siempre fue elogioso del trabajo de Marcelo Gallardo y del presente de River Plate. Sin embargo, en su última aparición pública, subrayó el talón de Aquiles de los cinco años del Muñeco al frente del Millonario. “Gallardo es un genio. Armó 10 equipos en 5 años. Pero en el Mundial de Clubes no compitió. El Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. Y cuando nos ganaron a nosotros, no compitieron el año pasado, porque quedaron afuera de la final. Yo tuve la suerte de que me dirigió Bianchi, el más grande de todos. Él nos enseñó a competir. Nos enseñó a ganar”, dijo el ex enganche hace poco más de diez días.

El propio Gallardo se hizo eco de sus palabras y le respondió con ironía: “No comparto, primero lo de ‘genio’ ni tampoco que ‘no competimos'. Fuimos a competir y perdimos. Perdimos contra un muy buen Barcelona; era un equipo que llegó muy bien. Román tiene tiempo para comer asado, hablar y analizar el fútbol, mientras yo tengo que pensar en lo que tenemos por delante. No tengo tiempo de analizar un comentario de él. Este equipo viene compitiendo hace mucho tiempo y se viene sosteniendo, eso es para destacar. No es fácil sostenerte en Sudamérica siendo competitivo. No estamos para competir con los grandes equipos de Europa, estamos para competir acá".

Pues bien, ahora quien salió a cruzar a Riquelme fue Lucas Alario. en diálogo con ESPN, el delantero del Bayer Leverkusen y de la selección argentina defendió al Muñeco, quien lo potenció con su paso por River. “Lo que dijo Riquelme, que Gallardo no compitió en el Mundial de Clubes con el Barcelona, ¿lo tomaste como chicana?”, le preguntaron. “Habría que preguntarle a él. Sí puedo decir que compitió y muy bien frente a Boca y en la Copa Libertadores”, respondió el Pipa, de 27 años, quien anotó 24 goles en 82 partidos bajo la tutela del Muñeco con la camiseta de la Banda.

“Lo mejor que hizo Marcelo fue competir en todas las Libertadores que estuvo. Este año llegó a la final nuevamente y otra vez dejó afuera al clásico rival”, agregó Alario, para remarcar la superioridad del River de Gallardo en los mano a mano ante Boca, que incluyó victorias en la Sudamericana 2014, Libertadores 2015, 2018 (Superfinal) y 2019; y la Supercopa Argentina del año pasado.

Tras debutar en Colón de Santa Fe en 2011, el Pipa jugó en el Millonario entre 2015 y 2018. Participó de la conquista de cuatro títulos: una Copa Argentina, una Libertadores, una Recopa y la Copa Suruga Bank. Ya estando en Alemania fue sondeado en alguna oportunidad por Boca, pero a pesar de su salida conflictiva de Núñez (se marchó luego de que el Leverkusen abonara la cláusula de rescisión cuando la competencia estaba por iniciarse en Argentina), no aceptó negociar. Y ahora se transformó en una espada mediática de River en la polémica Riquelme-Gallardo.

SEGUÍ LEYENDO: