River sufrió una baja de último momento de cara al partido ante Aldosivi en Mar del Plata

Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de 18 convocados para el cruce por la fecha 12 de la Superliga: no podrá contar con una de sus alternativas predilectas

(Reuters)
(Reuters)

River viaja a Mar del Plata para enfrentarse ante Aldosivi con el deseo de mantenerse en la lucha por el título de la Superliga: hoy se ubica como escolta, con 21 puntos; mientras divide la atención con la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, pautada para el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile. Sin embargo, el plantel que conduce Marcelo Gallardo sufrió una baja de último momento, que quedó confirmada con la comunicación oficial de la lista de concentrados.

El ausente en la travesía por la ciudad feliz será Ignacio Scocco. El delantero, de 34 años, hoy volvió a entrenarse de manera diferenciada por una fatiga muscular en el isquiotibial derecho y había encendido las alarmas. Y, tras la práctica, en la que los suplentes que ayer jugaron un amistoso ante Defensores de Belgrano hicieron trabajos regenerativos y el resto realizó trabajos un poco más intensos, se confirmó que el ex Newell’s no está entre los citados.

La idea del Muñeco es volver a poner mayoría de titulares ante Aldosivi, tal como sucedió en la victoria 2-1 ante Colón, por la fecha 11 del torneo de Primera División: Leonardo Ponzio será el reemplazante del suspendido Enzo Pérez. Este viernes, el plantel de entrenará por la tarde en el Monumental y luego se trasladará en avión a Mar del Plata para el encuentro en el que habrá ocho mil hinchas millonarios en las plateas del estadio José María Minella.

Scocco atravesaba un semestre que mostraba su resurgimiento: lleva cuatro goles en ocho partidos -tres como titular y cinco ingresando desde el banco- luego de la racha de lesiones musculares que lo hicieron pensar en bajar los brazos y lo llevaron a buscar respuestas en Barcelona, donde se atendió con el prestigioso médico Carlos Pedret. En plena levantada, se topó con un obstáculo inesperado. Y Gallardo optó por cuidarlo, dado que lo necesita para la intensa recta final de 2019.

LA LISTA DE CONVOCADOS

Franco Armani, Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Lucas Pratto.

SEGUÍ LEYENDO: