Kempes desmintió al spot de Boca y aseguró no ser hincha del club

A través de las redes sociales, el “Matador” dijo que de niño no era simpatizante del “Xeneize”. “Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors”, aclaró

Compartir
Compartir articulo
El argentino Mario Alberto Kempes durante la presentación de su libro "Matador. Mi autobiografía", en Madrid. EFE/Paco Campos
El argentino Mario Alberto Kempes durante la presentación de su libro "Matador. Mi autobiografía", en Madrid. EFE/Paco Campos

Mario Alberto Kempes desmitió, mediante un video que dio a conocer ESPN en las redes sociales, al spot de Boca. El “Matador” aseguró que no era hincha del club de niño, como se mostró en el video que divulgó el “Xeneize” durante la Cena Anual Solidaria el pasado jueves.

“Hola amigos. En las redes sociales circula que yo dije que era hincha de Boca. Y no, esas no fueron mis palabras. Yo dije que mi abuelo era hincha de Boca Juniors, pero lo supieron cortar y poner otra frase. Así que, lamentándolo mucho, yo no soy hincha de Boca. Hasta la próxima”, fue el mensaje del campeón del mundo en 1978.

Kempes niega ser hincha de Boca

“¿El Matador Kempes de Boca? El legendario jugador argentino le dejó este mensaje a sus fanáticos...”, tituló la cuenta de Twitter de ESPN. Como se esperaba, las imágenes se viralizaron.

Sin embargo, otro video que se viralizó lo desmiente. Se trata de la entrevista que utilizó, y recortó Boca, en la que el “Matador” sí confiesa haber sido hincha de Boca de pequeño. Ante la consulta de qué futbolista admiraba, Kempes respondió: “Yo no tenía fijación por un jugador. Antes de jugar contra equipos grandes, yo era admirador de Boca, era hincha de Boca. Después me di cuenta que la gente esa que idolatraba uno eran de carne y hueso y yo estaba jugando en contra de ellos, y que les podía ganar a esa camiseta que yo siempre había sido hincha... Yo sufriendo tantos años y ahora tengo que jugar en contra de ellos, y a veces le ganaba y a veces perdía”.

Kempes confiesa haber sido hincha de Boca de chico

El error en el spot de Boca que se volvió viral

El error de edición en el spot de Boca (captura de video)
El error de edición en el spot de Boca (captura de video)

En las redes sociales tampoco pasó desapercibido un error en la edición. En el momento que se hacía mención al “mejor Centro de Entrenamiento de América” por el predio ubicado en Ezeiza, se puede ver las instalaciones de un gimnasio de Florida, Estados Unidos. Se trata del IMG Academy, donde el plantel xeneize realizó la pretemporada en 2018.

El provocativo spot de Boca

Boca publicó un video cargado de polémica. Las chicanas a River y la ausencia de Carlos Bianchi fueron algunos mensajes que generaron repudio en los hinchas. El spot se dio a conocer durante la tradicional Cena Solidaria que se desarrolló en la Bombonera con el deseo de manifestar la pasión por el club. Sin embargo, desde la institución no tuvieron en cuenta el daño moral que pudo causar el mensaje de campaña del oficialismo al emplear un mensaje con tintes xenófobos.

“Los argentinos somos todos de Boca”, comienza el video con la afirmación de Diego Maradona y el recuerdo de la hazaña lograda en el Mundial de México. “Será por eso, que tenemos tanto aguante”, agrega Carlos Tevez antes de ser interrumpido por el Diez: “Y al que no le gusta, que se joda loco”.

Se trata de un polémico guión que afirma que “Dios es de Boca”, buscando provocar a los hinchas de River. “El pueblo argentino es de Boca, y el pueblo jamás se equivoca. Por eso nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos”, continúa el mensaje en referencia a casos como los de Enzo Francescoli y Marcelo Salas, quienes son referentes del Millonario.

El spot en la cena solidaria de Boca

“Sólo un argento de Boca tiene los huevos suficientes para ser figura en Brasil y en Inglaterra”, agrega el material audiovisual acompañando las imágenes de Carlos Tevez en Manchester y Corinthians. “Por eso el mundo entero es de Boca. Cuando afuera piensan en fútbol, ¿en qué cancha te crees que piensan? Los japoneses son de Boca, los tanos, los franceses”, argumenta el spot.

Con el archivo de Mario Alberto Kempes revelando que en su infancia era hincha del Xeneize, el video que tuvo la ausencia de ídolos como Carlos Bianchi o Ángel Clemente Rojas también refleja que “el que te sacó campeón en el 78 también nació de Boca, aunque no lo sepas” y enfatiza que el pueblo argentino lleva la azul y oro con el agónico gol que marcó Martín Palermo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica, donde todos los hinchas “lo gritaron a lo Boca”.

“Somos el único club que jamás descendió, con el estadio más moderno y el mejor centro de entrenamiento de América”, cierra la locución con la frase que asegura ser “el orgullo argentino”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos