Juan Román Riquelme y Diego Forlán coincidieron en el Villarreal de España
Juan Román Riquelme y Diego Forlán coincidieron en el Villarreal de España

Diego Forlán contó un gesto desconocido de Juan Román Riquelme que revela su amor por Boca. El uruguayo fue compañero de “Diez” en el Villarreal de España. Ambos forjaron una gran amistad que hasta hoy perdura. Por eso, el lamento de “Cachavacha” por no poder estar en la despedida del ídolo “xeneize” del 12 de diciembre en la Bombonera.

“Me hubiese encantado jugar el partido despedida de Riquelme, pero él decidió hacerlo sólo con la gente de Boca. ¿Si lo veo a Román en Boca? Sí, y puede ser como presidente”, afirmó el ex delantero en diálogo con Radio Mitre.

Riquelme tuvo ofertas espectaculares de grandes equipos del mundo, pero las rechazó por volver a Boca

"Riquelme cuando estaba en Villarreal tuvo ofertas espectaculares de grandes equipos del mundo, pero él rechazó todo por volver a Boca”, reveló el uruguayo quien compartió equipo con Román en el Submarino Amarillo entre 2004 y 2006.

A propósito del Superclásico por la Copa Libertadores que disputarán Boca y River el próximo 22 de octubre en la Bombonera (la ida de las semifinales la ganó el “Millonario” por 2 a 0), Diego Forlán aseguró que la serie no está cerrada y que el equipo de Marcelo Gallardo “debe tener mucho cuidado”.

“Imaginate lo que hubiese sido el impacto psicológico para River si Capaldo hacía el gol en el final del primer tiempo. Hubiera cambiado la situación. Pero no fue. Eso te demuestra que Boca, a pesar de no haber hecho el gran partido en el Monumental, tuvo sus situaciones. River tendrá que tener mucho cuidado en la cancha de Boca. Si lo sabe manejar psicológicamente, con Boca impacientándose, con la ventaja de dos goles es importante..., pero un gol rápido, con su gente, te puede llevar a dar vuelta el resultado. En el fútbol todo puede pasar, por eso soy precavido y respetuoso”, analizó.

Riquelme y Forlán fueron compañeros en el
Riquelme y Forlán fueron compañeros en el "Submarino Amarillo" entre 2004 y 2006

En otro orden, el ex delantero de Independiente no cerró las puertas a un inminente regreso al “Rojo” de Avellaneda, club donde debutó en Primera División. “No me llamó nadie, pero si viene algo del club sería todo un privilegiado”, aseguró en relación a la posibilidad de integrar la Secretaría Técnica junto con Daniel Montenegro, Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni y Fernando Berón.

“Me gustaría seguir vinculado al fútbol y poder aportar mi experiencia y mis conocimientos a los más jóvenes y a los clubes. Si puede ser en alguno de los clubes que me dieron la posibilidad de jugar, bienvenido sea. Esperemos que me llamen, sería muy lindo ver de que se trata”, agregó Forlán.

Otras frases destacadas de Diego Forlán:

"Me llamaron de Boca y de River, pero yo corté las negociaciones desde el inicio por respeto al Rojo. Se ensuciaron las cosas. El cariño y el agradecimiento que tengo con el club es inmenso y que eso se haya puesto en duda molesta y duele"

"Ferguson me llamó por teléfono a la concentración de Independiente, me venían siguiendo hacía un tiempo y hablé con él en inglés aunque por los nervios algunas cosas no entendí".

"César (Menotti) tácticamente siempre tenía cosas para decirte y sabía la manera de llegarle al jugador".

"Con el Kun Agüero tuvimos cuatro años especulares, nos extendíamos muy bien".

"Tabárez está haciendo algo espectacular con la selección uruguaya".

“Luis Suárez se volvió más asistidor desde su llegada al Barcelona, Cavani es un atleta y los dos tienen mucho gol”.

Seguí leyendo: