Después de los incidentes en las cercanías del estadio de Lanús, Aprevide le prohibió a 89 barras el ingreso a los estadios
Después de los incidentes en las cercanías del estadio de Lanús, Aprevide le prohibió a 89 barras el ingreso a los estadios

Las imágenes fueron elocuentes. Todo lo que sucedió en la antesala del triunfo del equipo de Marcelo Gallardo por Copa Argentina en el estadio de Lanús fue un caos. Minutos antes del comienzo del encuentro que el Millonario jugó ante Godoy Cruz, se produjeron corridas en las adyacencias del estadio, y la policía comenzó a presionar a los hinchas de River en los accesos.

¿Cuál fue el resultado? Frente a los reclamos y empujones de los fanáticos del club de Núñez, las fuerzas de seguridad comenzó a golpear a la gente con sus escudos y palos. Los uniformados también utilizaron sus caballos para contener las avalanchas, lo que generó corridas por parte del público general.

Pero más allá de los incidentes que se produjeron entre la policía y los simpatizantes millonarios, que terminó con el primo de Jonatan Maidana internado después de recibir un balazo de goma en unas de sus piernas, en la previa se produjo otro hecho que recrudeció la interna que transita la barra de River. Tres horas antes del encuentro por el torneo que entrega una plaza para la Copa Libertadores, una facción disidente se acercó con la intención de atacar por sorpresa a los líderes oficial de la barra del Millonario, pero la policía logró desbaratar el plan.

El acceso de los hinchas de River al estadio de Lanús fue un caos
El acceso de los hinchas de River al estadio de Lanús fue un caos

A raíz de los hechos ocurridos, la Aprevide decidió dictarle la prohibición de concurrencia a 89 barras hinchas violentos de River. Esta medida se suman a los casi 300 que, en enero de este año, fueron proscritos para ingresar a los estadios luego que se confirmó una investigación sobre reventa de entradas en los partidos de Copa Libertadores.

Las personas que recibieron la prohibición no podrán ingresar a ningún espectáculo deportivo en la provincia de Buenos Aires y a entrenamientos y/o concentraciones de planteles deportivos. En caso de hacerlo, estarán cometiendo un acto de contravención.

En el hecho que se produjo horas antes del encuentro entre River y los mendocinos, la policía incautó armas de fuego -una con silenciador- otra con percutor a repetición, decenas de municiones y armas blancas. Ante la posibilidad que brinda la organización de la Copa Argentina en la compra de entradas -el club de Núñez no tiene a su cargo la venta de entradas-, la barra disidente intentó ejecutar un plan que hubiera terminado con un encuentro entre dos grupos que buscan quedarse el liderazgo del paravalancha.

SEGUÍ LEYENDO: