River dio una demostración de fútbol y no tuvo piedad en su visita a Huracán: lo venció por 4-0 en el partido válido por la sexta fecha de la Superliga y se metió de lleno en la pelea por el título.

Una vez más, el equipo de Marcelo Gallardo fue una muestra de intensidad y aceleración en ofensiva. Aunque El Globo se paró mejor en el campo en los primeros minutos y se adueñó de la pelota, fueron los del "Muñeco" lo que mostraron las mejores credenciales cada vez que se desplegaron en ataque.

(Télam)
(Télam)

Los pases en profundidad para la aparición de Matías Suárez por la derecha comenzaron a lastimar a la defensa de Huracán y a partir de esa alternativa llegó la apertura del marcador. A los 18 minutos, el ex jugador de Belgrano de Córdoba recibió de Nacho Fernández y mandó el centro atrás para el ingreso en diagonal de Milton Casco, que definió al gol.

A partir de la conquista, el local se desarmó y River encontró cada vez más y mejores espacios para desplegar su fútbol. Las situaciones de gol comenzaron a sucederse hasta que, a los 31', Nacho Fernández remató al arco luego de una gran jugada colectiva y la pelota pegó en la mano de Mariano Bareiro. El árbitro cobró penal y el ex Gimnasia decretó el 2-0 desde los doce pasos.

La primera parte iba a terminar a puro lujo. Luego de que Nicolás de la Cruz se perdiera su gol, fue Exequiel Palacios el que lo concretó. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó al joven mediocampista, que se lució con espectacular disparo desde la medialuna para aumentar la cuenta.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

River sostuvo su nivel en el inicio del complemento y dio la cuarta estocada en muy pocos minutos. Sobre los 5', Borré se escapó por la izquierda y mandó el centro por lo bajo para la entrada de De la Cruz. El uruguayo se tiró al piso y barrió para llegar a la pelota, empujarla y convertir el 4-0. Sin embargo, un doloroso impacto de su cadera contra el palo le impidió festejar su conquista. A pesar del golpe, pudo seguir en cancha.

Lo que vino después fue puro control del Millonario, que tuvo numerosas oportunidades para alcanzar una goleada histórica pero que falló una y otra vez en los últimos metros. De todos modos, se llevó del Ducó una contundente victoria, con destacados rendimientos en lo individual y en lo colectivo.

(Télam)
(Télam)

El Millonario ganó luego de dos fechas (caída ante Talleres de Córdoba y empate ante Boca). El conjunto de Gallardo suma 12 puntos y se ubica uno por debajo de San Lorenzo, que es el único líder del torneo.

Huracán, por su parte, lleva cuatro encuentros sin ganar. El equipo de Juan Pablo Vojvoda no logra levantar cabeza y tiene solo cinco unidades en la parte baja de la tabla de posiciones.

Formaciones:

Huracán: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro y César Ibáñez; Juan Garro, Joaquín Arzura, Mauro Bogado y Rodrigo Gómez; Fernando Coniglio y Andrés Chávez.

DT: Juan Pablo Vojvoda.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)
Árbitro: Nicolás Lamolina

Posiciones:
.