Lautaro Martínez festeja uno de sus tres goles ante México en la gira de la Selección por Estados Unidos (Foto: San Antonio, Texas. Edward A. Ornelas/Getty Images/AFP)
Lautaro Martínez festeja uno de sus tres goles ante México en la gira de la Selección por Estados Unidos (Foto: San Antonio, Texas. Edward A. Ornelas/Getty Images/AFP)

La promesa de Lautaro Martínez pasó a convertirse velozmente en una realidad. Con 22 años el delantero del Inter demuestra en cada presentación su capacidad goleadora, amparada en su talento, jerarquía y sacrificio.

Desde que fue convocado por primera vez a la Selección, el Toro suma 13 partidos con la camiseta nacional, en los que marcó 9 tantos. Tras el hat-trick frente a México, el ex Racing superó los números de leyendas de la talla de Diego Maradona, Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Si se repasa la producción que tuvo cada uno de los delanteros mencionados en sus primeros 13 encuentros, el bahiense se ubica en la cima de la tabla de artilleros con sus 9 gritos, seguido del Pipita (7), Batistuta (6), Maradona (5), Valdanito (5), el Kun (4) y la Pulga (2).

Los goles de la Argentina en su aplastante victoria sobre México en Estados Unidos

Irak (1), Venezuela (2), Nicaragua (2), Qatar (1) y México (3) fueron los equipos a los que le convirtió el Toro desde que fue llamado por la Selección.

Luego de la gira por Estados Unidos que dejó el empate ante Chile (0 a 0) y la victoria frente al combinado azteca (4 a 0), el elenco liderado por Lionel Scaloni afrontará sus próximos compromisos en Europa, donde se medirá ante Alemania y Portugal en la fecha FIFA correspondiente a octubre. Probablemente, Lautaro Martínez esté presente en la próxima convocatoria.

Seguí leyendo