"Volveremos otra vez...", el confuso cántico de Diego Maradona en la presentación como técnico de Gimnasia

El astro argentino inició hoy su ciclo al frente del club de La Plata. Ante más de 20 mil personas tomó el micrófono, dio un discurso e ilusionó a los hinchas

Compartir
Compartir articulo

Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata este domingo en un entrenamiento a puertas abiertas realizado en "El Bosque" al que acudieron al menos 20 mil personas. Tras pisar el césped y escuchar la ovación del público, el flamante técnico tomó el micrófono e improvisó un confuso cántico.

El fervor que genera uno de los mejores futbolistas de toda la historia hizo estallar las gradas del estadio que acompañó con ovaciones cada frase del "Diez". Por su parte, Maradona se mostró eufórico y conmovido por la situación de volver a dirigir en el fútbol argentino. En ese marco de gritos, aplausos y emoción, el campeón del Mundial 1986 improvisó una confusa canción cuya letra aún no queda clara.

Maradona interrumpió su discurso con el típico "Volveremos volveremos, volveremos otra vez…", que suele entonarse para apoyar a la selección argentina, pero cambió el último párrafo. En lugar de "volveremos a ser campeones como en el '86", el astro argentino optó por: "Vamos… a Primera, vamos a volver".

Es que Gimnasia lucha por salvarse del descenso, no por ser campeón, por lo que el DT tuvo que recular en la letra, pero lo curioso es que cerró con un "vamos a volver", frase cuyo sentido cuesta comprender. A pesar de esta "perlita" que dejó en offside a la hinchada, el público lo acompañó con aplausos y ovaciones, como en toda la tarde.

Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata (Reuters)
Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata (Reuters)

De esta manera, y con un emotivo discurso que apeló a la ilusión, Maradona comenzó su ciclo al frente de Gimnasia, etapa durante la cual estará acompañado por Sebastián Méndez, quien cumplirá el rol de ayudante de campo en el cuerpo técnico. El club de La Plata está atravesando una situación difícil en lo deportivo: está último en promedios y a 10 puntos de distancia de Rosario Central y Newell's, los equipos que se ubican por encima suyo en la tabla roja. El debut como técnico del "Diez" será el próximo domingo, ante Racing, en "El Bosque" y luego viajará a Córdoba para medirse ante Talleres.

La última experiencia del ex futbolista de Napoli, Boca y Barcelona, entre otros equipos, es en la segunda división del fútbol mexicano. En la última temporada se hizo cargo del Dorados de Sinaloa y a pesar de no haber logrado ascender, llegó a disputar en dos ocasiones la instancia final.

Seguí leyendo: