Las 7 "locuras" de Diego Maradona como entrenador de Mandiyú y Racing

El "Pelusa", que está a una firma de convertirse en DT de Gimnasia La Plata, condujo a Mandiyú en 1994 y Racing en 1995 mientras purgaba su sanción por doping

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de que le "cortaran las piernas" en el Mundial 94, Diego Armando Maradona fue suspendido por la FIFA por el dopaje en Estados Unidos y decidió continuar ligado al fútbol aunque desde otro rol. Deportivo Mandiyú lo tentó para ser DT junto a Carlos Fren y el Pelusa viajó a Corrientes para hacerse cargo del equipo.

Dirigió 12 partidos (consiguió apenas una victoria) y se marchó del club enemistado con el presidente Roberto Cruz. Al año siguiente acordó con Juan Destéfano su arribo a Racing para afrontar el Clausura 95. En la Academia dirigió 11 encuentros oficiales y obtuvo dos triunfos, uno justamente ante Boca en la Bombonera.

Luego volvería a ponerse los pantalones cortos para jugar en Boca. Hoy, a una firma de rubricar su regreso al fútbol argentino con el buzo de Gimnasia La Plata, un repaso imperdible del Diego DT en la Primera División de nuestro país.

LAS 7 LOCURAS DE MARADONA DT (EXCLUYE SELECCIÓN ARGENTINA)

1. Su debut en Mandiyú de Corrientes

Como un león enjaulado vivió Diego la derrota 2-1 con Rosario Central en cancha de Huracán de Corrientes, al lado de su hermano Lalo. El entrenador tuvo que observar el cotejo desde la platea, pero no se privó de darles indicaciones a sus dirigidos, arengar, gritar el gol como si fuera uno del que le hizo a los ingleses en el 86 y protestarle más de la cuenta al árbitro Luis Oliveto.

2. El 2-2 con el River del "Tolo" Gallego en el Monumental

Maradona dirigió en el banco de suplentes de Mandiyú justamente en Núñez contra el Millonario, que luego sería campeón. Los correntinos se pondrían 2-0 en ventaja por los goles de Muller y Alvarenga, pero el dueño de casa igualó por Francescoli -de penal- y Gallardo. "Alguien dijo que mañana a la mañana en Devoto me iban a saludar con cinco dedos", se rió Maradona por el empate.

3. La abrupta despedida enemistado con el presidente de Mandiyú

"Nos fuimos de Mandiyú con unas ganas enormes de seguir trabajando, pero no pudimos hacerlo. Cruz (el presidente) se metió en el vestuario y, en el vestuario, mando yo", explicó Maradona su salida de la entidad correntina. Fue una de las advertencias que le hizo a Juan Destéfano para desembarcar en Racing.

4. El "fuck you" a la platea de Ferro

Testigos de ese encuentro en Caballito aseguran que Diego Armando Maradona fue aplaudido y ovacionado en su ingreso y retiro del campo de juego. Evidentemente algún hincha de la platea lo habrá agredido verbalmente para que el DT académico, tras el penal desviado por Nacho González, enseñara desafiante sus dos dedos mayores con los puños cerrados.

5. La victoria con Racing en la Bombonera

Aunque no estuvo en el banco de suplentes (sí lo hizo Carlos Fren), Maradona comandó al equipo que dio el golpe en la Bombonera contra el Boca de Silvio Marzolini. El tanto fue de Roberto Carlos Galarza. Racing formó ese día con: 1. Nacho González 2. Galván 3. Clausen 4. Michelini 5. Quiroz 6. Costas 7. Ramírez 8. Saralegui 9. Albornoz 10. Galarza y 11. Piojo López.

6. Su expulsión por tirarle agua al juez de línea

En su intento por llamar la atención del juez de línea Páez, buscando que Michelini reingresara al partido, Maradona le arrojó agua desde una botella. El asistente le avisó al juez Juan Bava y este lo expulsó. Fue durante un Independiente-Racing que finalizó 0-0 en la Doble Visera. Luego declaró públicamente que el juez tenía que dejar el arbitraje. El guiño cómplice de Fren a Bava insinuando que él debía ser echado y no Diego es el detalle top.

7. La ilusión de ser jugador de Racing

Maradona transitaba el primer semestre de 1995 como entrenador de Racing y en septiembre de ese año iba a volver a ser habilitado por la FIFA para jugar tras su sanción por doping. En su mente tenía la firme idea de continuar en la institución de Avellaneda como futbolista, algo que finalmente no prosperó.

SEGUÍ LEYENDO