Revolución en La Plata por Maradona: la increíble propuesta de una de las empresas que colaborarían con la llegada de Diego

Las negociaciones están "en un 80 por ciento", confirmó el apoderado y amigo del Diez, Matías Morla. Los importantes sponsors y socios comerciales que ayudarían en la ingeniería económica para que Diego vuelva a dirigir en Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lo que en un momento parecía una utopía, con el correr de las horas fue tomando forma y en estos momentos solo restarían detalles para verlo nuevamente con el buzo de entrenador en Argentina. Diego Armando Maradona está a un paso de dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata. "Tiene un 80% de chances de dirigir", confirmó su apoderado y amigo Matías Morla, a salida de la reunión con el Diez.

Mientras Diego ajusta los detalles del proyecto futbolístico y el cuerpo técnico con el que asumiría este gran desafío de dejar al Lobo platense en primera división, ya que se encuentra último en los promedios, la propia dirigencia también trabaja a destajo con la ingeniería económica que le demanda incorporar a una figura de tamaña trascendencia.

En ese sentido, desde Gimnasia y Esgrima La Plata están tranquilos y no porque el club cuente con una gran economía, ni mucho menos, sino por las empresas que se mostraron dispuestas a colaborar para que se concrete el arribo de Maradona.

Cuatro importantes sponsors y socios comerciales serían los que encabezan el proyecto desde lo institucional, aunque detrás hay muchos más. Los primeros nombres que trascendieron son la marca que viste al club platense, una empresa aérea low cost y una importante cadena hotelera.

El primer sponsor que apuesta fuerte por la llegada de Diego Maradona es Le Coq Sportif Argentina. Incluso, esta empresa que viste al conjunto de Gimnasia y Esgrima La Plata desde no hace mucho tiempo dejó un mensaje encriptado en sus redes sociales.

"¿Se acuerdan de esta camiseta histórica? Aniversario #Argentina 86", publicó en su cuenta oficial de Twitter, junto a un emoji pensando y otro enamorado, con corazones en los ojos. Vale recordar que esta empresa fue la que fabricó la indumentaria de la selección argentina en el Mundial de México 1986, donde brilló el Diez.

El segundo caso de la empresa que colaboraría para que el Diez vuelva a dirigir en Argentina tras 9 años, luego de su último paso por la selección argentina, sería Flybondy. Incluso trascendió que la compañía aérea low cost aportaría uno de sus aviones, el cual sería ploteado con la imagen de Diego Maradona y los colores del "Lobo" platense. El mismo sería utilizado para los encuentros que el equipo dispute en condición de visitante.

Una importante compañía aérea low cost aportaría uno de sus aviones, el cual sería ploteado con la imagen de Diego Maradona y los colores del “Lobo” platense, para que el plantel se traslade en los partidos de visitante

Aunque no trascendió el nombre, una importante cadena hotelera habría ofrecido sus instalaciones en La Plata para que el director técnico se aloje allí. La idea es que Diego no sufra un traslado mayor y pueda desplazarse sin problemas a cada uno de los entrenamientos que afrontará el equipo en la ciudad de las diagonales.

"Maradona puede posicionar a Gimnasia en el mundo. El solo hecho de que Diego pueda llegar a un club se refleja en todos lados. Seguro pueda incrementar los sponsors", expresó Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona, en comunicación con Cielo Sports.

Una empresa que fabrica autos de golf nos ofreció un autito para Diego se pueda trasladar en el predio de Estancia Chica (donde se entrena Gimnasia)

Por su parte, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino contó además los llamados "increíbles" que recibió a partir de los rumores de la llegada del Diez.

"Hubo cuatro o cinco llamados que son increíbles, que sólo lo puede lograr él. Llamaron todo tipo de empresas para sumarse. Uno fue de una empresa que fabrica autos de golf para ofrecernos, como el predio de Gimnasia en Estancia Chica es muy grande, un autito para que se pueda trasladar. Eso me sorprendió. No es mala idea. Me pareció graciosa, pero acorde", afirmó en diálogo con Radio La Red.

En todos los casos, estos sponsors y socios comerciales de Gimnasia y Esgrima La Plata también aportarían una importante suma económica, además de los servicios antes mencionados. Y no serían los únicos, ya que los ofrecimientos, según cuentan desde el club, no cesan.

SEGUÍ LEYENDO: