Este jueves Diego Schwartzman selló su boleto a la tercera ronda del US Open al eliminar al bielorruso Yegor Guerasimov por  6-4, 6-2 y 6-0. El número 21 del ranking ATP es el único argentino que sigue con vida en el Grand Slam estadounidense y además llegó a esta instancia sin perder ni un solo set.

Schwartzman venía de vencer al holandés Robin Haase por 6-3, 7-6 (8) y 6-0, en una hora y media de juego. Ahora, deberá enfrentar al ganador del cruce entre el estadounidense Tennys Sandgren y el canadiense Vasek Pospisil.

Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero, Leonardo Mayer, Marco Trungelliti y Guido Pella ya habían quedado eliminados del US Open.

Schwartzman está en tercera ronda del US Open (AFP)
Schwartzman está en tercera ronda del US Open (AFP)

En otro partidos destacados de la jornada, Rafael Nadal, dos del mundo, avanzó luego de que su rival, el australiano Thanasi Kokkinakis, abandonara por lesión.

Otro que se despidió de Nueva York es el uruguayo Pablo Cuevas, que cayó ante el joven polaco Kamil Majchrzak en una batalla que se extendió a cinco sets. Por lo que Schwartzman es el único latinoamericano que sigue en el torneo.

Seguí leyendo: