Roger Federer venció a Damir Dzumhur y está en la tercera ronda del US Open (Reuters)
Roger Federer venció a Damir Dzumhur y está en la tercera ronda del US Open (Reuters)

Roger Federer avanzó este miércoles a la tercera ronda del US Open, al vencer, viniendo de un set atrás, al bosnio Damir Dzumhur.

El suizo, tercero del ránking mundial, arrancó perdiendo la primera manga por 3-6, pero rápidamente retomó las riendas del partido para llevarse los siguientes parciales por 6-2, 6-3 y 6-4. Lo mismo le había ocurrido en su debut en el US Open, cuando cedió el primer set al indio Sumit Nagal.

"Muy similar al anterior, traté de hacer menos errores y estar mejor en la ofensiva", dijo en la cancha al terminar. "Pude mantener bien mi servicio después de un descuidado primer set", agregó.

Federer jugará ante el ganador de Puille y Dan Evans (Reuters)
Federer jugará ante el ganador de Puille y Dan Evans (Reuters)

Dzumhur hizo un esfuerzo para imponer su juego, pero cada destello de buen tenis era rápidamente eclipsado por el ex número 1 del mundo, que cambiaba el ritmo de la bola a su antojo, jugando a las líneas y llegándole a todo.

Enfrentará en la siguiente fase al ganador del partido entre el francés Lucas Pouille, vigésimo quinto sembrado, y el británico Dan Evans, que fue retrasado por la lluvia.

Por otra parte, el japonés Kei Nishikori (7) venció al estadounidense Bradley Klahn por 6-2, 6-4, 3-6 y 7-5, y la estadounidense Venus Williams cayó por doble 6-4 ante la quinta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina.

Los mejores puntos de Roger Federer

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP