Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz disputan una pelota por la primera final de la Copa Libertadores 2018 disputada en la Bombonera (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz disputan una pelota por la primera final de la Copa Libertadores 2018 disputada en la Bombonera (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

Por primera vez en Argentina, el Superclásico entre River y Boca se podrá disfrutar en 4k. TeleCentro será el único operador de cable que transmitirá el gran clásico del fútbol argentino con la mejor imagen y tecnología.

Luego de convertirse en el primer canal del país con programación en UltraHD las 24hs, a través de sus dos programas (TeleCentro4K y Love Nature), TeleCentro vuelve a estar un paso adelante en materia deportiva.

El Superclásico se disputará este domingo 1 de septiembre desde las 17 en el estadio Monumental. Será el primer enfrentamiento entre River y Boca tras la final de la Copa Libertadores jugada en Madrid, y que finalizó con victoria del elenco de Marcelo Gallardo.

Con todos los condimentos posibles que tendrá este enfrentamiento entre los dos mejores equipos del continente, los usuarios también podrán disfrutar de la mejor imagen, a través del canal 4000 de DirecTV y del 4000 de TeleCentro .

Será un gran aperitivo al cruce que podría repetirse por las semifinales de la Copa Libertadores. Claro que para ello, Boca deberá sortear esta noche en la Bombonera a Liga Deportivo Universitaria y River, este jueves a Cerro Porteño en Asunción. En los encuentros de ida, los equipos argentinos ganaron por 3-0 y 2-0, respectivamente.

Por primera vez en Argentina, el Superclásico entre River y Boca podrá verse en 4k
Por primera vez en Argentina, el Superclásico entre River y Boca podrá verse en 4k

La historia de la televisión continúa innovando y logrando avances significativos, sobre todo en materia de tamaño y resolución. Así fue como en este último tiempo irrumpió la tecnología 4k o UltraHD, que reemplaza a la alta definición tradicional o FullHD. Vale recordar que la resolución 4k se destaca por cuadruplicar la definición HD ya que es capaz de alcanzar los casi 4000 pixeles -de ahí se debe su nombre 4k-.

Esta tecnología -que está ganando cada vez más terreno en países como EEUU, México, Francia y Brasil-, permite ver videos en donde se destaca el color y los contrastes, así como series y películas filmadas especialmente con esta resolución. Y por primera vez, se podrá disfrutar también en un Superclásico entre River y Boca.

Telecentro fue pionero en el país y se convirtió en septiembre del año pasado en el primer proveedor que lanzó dos servicios UHD incluyendo su propio servicio 4k. Fue el primero en ofrecer contenido en esta resolución las 24 hs a través de dos programas: TeleCentro4K y Love Nature, además de Netflix y Youtube.

La empresa ya había innovado en el país al ofrecer el mundial de fútbol en 4K Ultra HD.

TeleCentro4K ofrece contenido en Ultra HD las 24 horas, permitiendo disfrutar de la calidad de esta moderna tecnología. Además, emite eventos destacados y programas especiales en 4K.

En tanto, Love Nature fue el primer canal con 24 horas de programación en 4K en América Latina, transmite documentales y series de televisión relacionadas con la vida silvestre y la naturaleza, aprovechando la diferencia que ofrece esta tecnología, resaltando cada detalle de imagen, potenciando los colores y nitidez de resolución.

Además de estos dos canales, los usuarios pueden disfrutar de sus series y películas favoritas en 4K con la aplicación de Netflix y de los mejores videos a través de YouTube, aplicaciones a las que pueden acceder desde el control remoto.

SEGUÍ LEYENDO: