El dilema "Wanchope" Ábila, la vuelta de Tevez y una particular lista de concentrados: así se prepara Boca para enfrentar a Liga y River

Alfaro buscará el pase a las semifinales de la Libertadores este miércoles cuando reciba a Liga Deportiva Universitaria, al que venció por 3-0 en Ecuador. El domingo, visitará el Monumental en un nuevo Superclásico. Los probables equipos

Gustavo Alfaro enfrenta una semana clave para Boca (@BocaJrsOficial)
Gustavo Alfaro enfrenta una semana clave para Boca (@BocaJrsOficial)

Con una práctica matutina, Gustavo Alfaro diagramó una práctica de fútbol donde probó el posible equipo para enfrentar el miércoles a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por cuartos de final de la Copa Libertadores, con la presencia de Carlos Tevez como titular.

El "Apache" ocupó el lugar del lesionado Mauro Zárate, quien se desgarró en Ecuador, aunque no sería la única variante del "Xeneize" tras el contundente triunfo por 3 a 0 en el encuentro jugado en Ecuador, que dejó a Boca a un paso de la semifinal de la Copa Libertadores 2019.

En el arco, el DT podría darle descanso a Esteban Andrada, gran figura en el Sur ante Banfield y dueño de una marca histórica en el arco de Boca, mientras que en la delantera el dilema pasa por mantener en el equipo a "Wanchope" Ábila o sentarlo en el banco para cuidarlo de una hipotética tarjeta amarilla que le impediría jugar el primero duelo de las semis.

“Wanchope” Ábila está al límite de amarillas y si recibe una más, no podrá jugar la hipotética semifinal de ida de la Copa Libertadores (Foto Baires)
“Wanchope” Ábila está al límite de amarillas y si recibe una más, no podrá jugar la hipotética semifinal de ida de la Copa Libertadores (Foto Baires)

En la cancha principal del predio de Casa Amarilla, Alfaro paró este equipo: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. Enfrente estuvieron algunos jugadores que en otra instancia fueron titulares, como los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa, junto con un grupo de juveniles.

Más allá de que muchos pensaban que habría cambios con respecto a la formación que ganó en la altura de Quito, con la tranquilidad que da la diferencia de tres goles y dado que el domingo próximo se jugará el Superclásico ante River, el entrenador se inclinará por el equipo habitual en la Libertadores, con el mencionado ingreso de Tevez por Zárate.

El ex Vélez se lesionó el miércoles pasado a poco de comenzado el partido en Quito (fue reemplazado por Emanuel Reynoso) y padece un desgarro en el sóleo de su pierna derecha que le demandará entre 20 a 30 días de recuperación.

Carlos Tevez será titular ante Liga en lugar del lesionado Mauro Zárate (Télam)
Carlos Tevez será titular ante Liga en lugar del lesionado Mauro Zárate (Télam)

"¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Después pensaremos en River y en lo que se viene", dijo Alfaro anoche en la rueda de prensa tras el triunfo ante Banfield.

Esta mañana, el DT lo ratificó al probar un equipo con la mayoría de los que jugaron en el primer partido ante la Liga. Aunque falte casi una semana para visitar el estadio Monumental para jugar ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, allegados al entrenador de Boca adelantaron que el once que juegue ante el conjunto ecuatoriano también podría ser el que enfrente a River el próximo domingo, quizás con alguna variante que podría ser la incorporación del italiano Daniele De Rossi en la mitad de la cancha.

La particular lista de concentrados de Boca, con 24 futbolistas, para la revancha ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador
La particular lista de concentrados de Boca, con 24 futbolistas, para la revancha ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador

Boca volverá a entrenar este martes desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio y luego por la tarde los futbolistas quedarán concentrados en el Hotel Madero. En este sentido, Gustavo Alfaro sorprendió al incluir en la nómina a 24 futbolistas (solo se ausenta el lesionado Mauro Zárate).

Boca recibirá en la Bombonera a Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo miércoles, desde las 19.15, por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. El que pase esta serie se enfrentará en semifinales con el que se quede con el cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y River, a disputarse el jueves en Asunción, a donde los de Núñez llegan con ventaja por haber ganado 2-0 de local.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Joe Biden advirtió que Estados Unidos está preparado para “cualquier acto” de Kim Jong-un

El mandatario aseguró que no está preocupado sobre posibles ensayos balísticos del régimen de Corea del Norte durante su gira por Asia

El papa Francisco dijo que espera que la Iglesia pueda operar con libertad en China: “Rezo por ellos todos los días”

A 10 días del arresto en Hong Kong de un cardenal crítico con el régimen chino, el líder católico habló de los “asuntos complejos” de los católicos en el gigante asiático

Irak elevó la alerta sanitaria por la fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos

El virus, que registra una tasa de mortalidad del 40%, y se propaga “por picaduras de garrapatas o por contacto con sangre o tejidos de animales infectados, durante o inmediatamente después del sacrificio”

¿Montaña rusa o mufa argentina?: tras su paso por el país, la fortuna del creador de Ethereum empezó a caer y ahora dejó de ser “billonario”

El derrumbe de las criptomonedas en lo que de 2022 dejó por debajo de USD 1.000 millones la riqueza del ruso Vitalik Buterin, que entre la Navidad y el fin de 2021 visitó Buenos Aires porque quería saber cómo era un país de alta inflación. Lo recibieron como a un rockstar

Días de calefacción: claves para atravesar el frío de forma segura

En las estaciones más frías del año, el cuerpo busca mantener una temperatura agradable que oscile entre 20 y 25 °C. Cómo lograr un ambiente templado sin riesgos
MAS NOTICIAS