Rafael Di Zeo y Mauro Martin (AFP)
Rafael Di Zeo y Mauro Martin (AFP)

El Ministerio de Seguridad de la Nación envió una carta a su par de Ecuador con el listado de los barrabravas de Boca que tienen derecho de admisión para que se les impida su ingreso al estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, donde este miércoles el "Xeneize" enfrentará al equipo local Liga Deportiva Universitaria correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La solicitada, que lleva la firma de la ministra Patricia Bullrich, fue enviada a su par, la Doctora María Paula Romo. Además del "listado prioritario" entre los que se incluyen a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los líderes de La Doce, publicaron las fotos de "las personas del club argentino Boca Juniors que tiene impedimento de ingreso a los estadios de la Argentina" para que se "tomen las medidas que crean corresponder en pos de la seguridad del evento".

Además, se adjuntó el listado completo con los hinchas a los cuales les pesa el derecho de admisión en el país.

La carta que le envió el Ministerio de Seguridad a su par de Ecuador
La carta que le envió el Ministerio de Seguridad a su par de Ecuador
El listado “prioritario” con los diez barras con derecho de admisión
El listado “prioritario” con los diez barras con derecho de admisión

Vale recordar que, después de más de tres años de no poder pisar un estadio, Rafael Di Zeo, el líder de la barra brava de Boca, tenía previsto estar al frente del paravalanchas de La Doce este miércoles en Quito. Para lograr su objetivo, el famoso Rafa realizó varios trámites (ver El viaje "bajo perfil" de Rafael Di Zeo).

Di Zeo, tras haber sido deportado de Colombia en abril
Di Zeo, tras haber sido deportado de Colombia en abril

La Doce está en pleno en Ecuador ya que también viajó Mauro Martín, quién lo hizo desde Ezeiza por Avianca, acompañado únicamente por otro barra para no despertar sospechas. Mientras que la otra parte de la cúpula, donde aún  hay varios que están con derecho de admisión, y toda la segunda línea, lo hizo en un vuelo de línea desde Buenos Aires el lunes por la mañana.

Según los registros de Migraciones, más la información que proviene de Ecuador, será numerosa la presencia de La Doce para alentar al equipo de Alfaro, ya que también registraron su salida Tyson Ibáñez, Diego el Melli Rodríguez, Esqueletor Maciel, Manija Mantarro, Lana Gatica y más.