"Basile llegaba sabroso de la noche a los entrenamientos", su incidente con Saja y el club argentino que estuvo cerca de incorporarlo: 11 frases de Teófilo Gutiérrez

El delantero colombiano reveló intimidades de sus días en Racing y River. También reconoció que estuvo a un paso de sumarse a un equipo grande de la Superliga y dijo que el "Coco llegaba entonado" a las prácticas de la Academia. Los detalles

Teófilo Gutiérrez manifestó su deseo de retirarse en River (NA)
Teófilo Gutiérrez manifestó su deseo de retirarse en River (NA)

Teófilo Gutiérrez se encuentra en el Júnior de Barranquilla viviendo los últimos capítulos de su carrera como futbolista. Con 34 años, el colombiano aseguró que está disfrutando del buen fútbol y que le gustaría colgar los botines en River, donde jugó entre 2013 y 2015.

En diálogo con Fox Sports Radio, el delantero cafetero habló sin casete y reveló intimidades de sus días en Racing, donde emigró luego del escándalo que protagonizó en el vestuario de Independiente tras la derrota en un clásico. Los llamados de Ariel Holan para sumarlo al Rojo, la vida nocturna del Coco Basile y el episodio en el que enfrentó a Saja fueron algunos temas trató en la entrevista radial.

Sus días en Racing

1 "Racing es un equipo que enamora. Me abrió las puertas en Argentina: me dejó un recuerdo muy lindo por la gente, los jugadores y los entrenadores. Ahora tiene un entrenador muy bueno como Coudet que está haciendo muy bien las cosas".

2 "Argentina siempre va a ser mi casa, porque recuerdo muy bien el amor de su gente. Uno se hace querer siempre por su trabajo y dedicación".

3 "El Coco (Basile) es un personaje lindo. Es uno de los mejores entrenadores que tuve en la Argentina. Llegaba sabroso al entrenamiento. Venía entonado de la noche y contaba buenas anécdotas".

4 "Todo lo que pasó (el día en el vestuario de la cancha de Independiente), queda en el vestuario. En ese momento era un Racing muy visto porque jugaba lindo".

5 "Uno se arrepiente de los errores que cometió en su vida".

Su posible llegada a un grande de la Superliga

6 "Tuve la posibilidad de hablar con varios entrenadores, pero no se dieron las cosas por factores económicos".

7 "El profe (Ariel Holan) me llamó un par de veces. Hablamos muy bien, porque es un gran técnico que ganó una copa muy importante, pero no se dieron las cosas".

8 "Tenía una opción de ir a un equipo grande, pero lastimosamente no se pudo dar. Argentina es mi segunda casa. Aprendí mucho y me quedaron muchos amigos".

Su amor por River

9 "No jugaría en Boca por el pasado que tengo en River. Soy hincha y gané muchas cosas. Cuando llegue la oportunidad me gustaría retirarme en la Argentina. Tengo 34 años y quiero seguir disfrutando del fútbol. Estoy en un nivel muy bueno y me gustaría terminar mi carrera en River, aunque en Júnior también estoy muy bien".

10 "Con Gallardo terminamos bien. Él le dio mucho a River, aprendi mucho de él y juntos ganamos cosas muy importantes. Yo me fui por un tema económico y ahora River anda afiladito".

11 "Siempre que me puse la camiseta con la banda cruzada demostré que era un jugador para River. Con mucha entrega y dedicación".

Seguí leyendo

Últimas Noticias

La suba del rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU no augura un buen futuro para el mercado local

Ante la incertidumbre que ofrecen otras opciones que tienen a mano los inversores, los bonos norteamericanos se convierten en una aspiradora de dólares en todo el mundo

Un grupo de conservadores británicos se reunieron para discutir sobre el futuro de Boris Johnson

Integrantes de los denominados “tories” se encontraron en la oficina de la diputada Alicia Kearns, como parte de un plan para activar una moción de censura contra el primer ministro tras el escándalo por la fiesta en Downing Street

El turista apuñalado en un boliche en Mar del Plata: “Estoy postrado, espero volver a ser el de antes”

Leandro Figueroa ahorrado para conocer La Feliz. En la primera noche en la ciudad fue a bailar con sus amigos a un local de la zona de La Perla. A la salida fue atacado con una navaja, perdió el riñón y parte del intestino. “Estoy tirado en una cama cuando debería estar de vacaciones, esta es una recuperación de tres meses”, se lamenta

Chaco recupera al ciervo de los pantanos en El Impenetrable, donde estaba extinto hace más de un siglo

Es el mayor ciervo de Sudamérica, herbívoro clave de los humedales, y desapareció de la región en los últimos cien años. Ahora, gracias a un proyecto conjunto entre la provincia y la Fundación Rewilding Argentina, se desarrolla un proyecto para que regrese a su casa natural

Mitos y verdades sobre el comportamiento sexual de las personas durante la pandemia

Ni baby boom, ni booms de divorcios. Por qué las personas tienen menos sexo
MAS NOTICIAS