La apuesta de riesgo que analiza Marcelo Gallardo para el duelo entre River y Cerro Porteño por la Copa Libertadores

La duda en la alineación pasa por la inclusión o no de Lucas Pratto. Si el Oso aparece entre los 11 titulares, el entrenador puede apelar a un movimiento de pizarrón que ya le dio éxito para sorprender al elenco paraguayo

Compartir
Compartir articulo
Pratto, el eje de las dudas en el pizarrón de Marcelo Gallardo (Foto: Javier SORIANO / AFP)
Pratto, el eje de las dudas en el pizarrón de Marcelo Gallardo (Foto: Javier SORIANO / AFP)

"El equipo se conocerá cuando peguemos la planilla", aseguró alguien cercano a Marcelo Gallardo. El director técnico es de los que piensan que para el entrenador rival es una complicación no saber quiénes serán los once de River. Por eso, el Muñeco está lejos de confirmar la alineación de cara al duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, pautado para este jueves a las 19.15 en el Monumental.

El plantel se entrenó en turno tarde en el complejo del Hotel Hilton de Pilar, ubicado en el kilómetro 56 de la Panamericana, mano a provincia. Se desarrolló en una cancha rodeada por lonas verdes, que está a unos 200 metros de la autopista: hubo trabajos físicos y con la pelota, pero el director técnico no paró un once titular. Javier Pinola recibió el alta médica por su lesión muscular, pero difícilmente actúe el jueves.

La gran duda gira alrededor de un nombre: Lucas Pratto. El Oso fue suplente en la victoria 6-1 del Millonario ante Racing: ingresó en el segundo tiempo. Viene recuperando su nivel luego de superar la fisura en el sacro pero, en el Cilindro, Rafael Santos Borré y Matías Suárez mostraron un rendimiento superlativo. Entonces, ¿mantendrá la dupla de ataque? ¿O apelará a una apuesta de riesgo con tres delanteros, relegando a Nicolás de la Cruz?

Allí radica el análisis del DT. "Con Gallardo no se juega con el apellido. Eso ya quedó claro más de una vez", le subrayó a Infobae un integrante del cuerpo técnico. En su era, el Muñeco supo dejar en el banco a jugadores como Cavenaghi, Pisculichi, Alario y D'Alessandro, entre otros.

En el recuerdo de los fanáticos de River quedó la aplicación exitosa del tridente ofensivo en el cruce ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, cuando ganó 3-1 en el encuentro de vuelta en el Monumental. La última vez que Gallardo empleó el esquema fue el 10 de marzo de este año, ante Atlético Tucumán, por la Superliga: ganó 1-0, con gol de Cristian Ferreira, y los nombres del trío fueron Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Matías Suárez.

El Muñeco suele sorprender con sus volantazos a último minuto (FOTO NA: MARCELO CAPECE)
El Muñeco suele sorprender con sus volantazos a último minuto (FOTO NA: MARCELO CAPECE)

Otro dato: las últimas tres veces en las que apostó por el tridente, aparecieron Pratto y Scocco entre los titulares. Hoy, Nacho viene de anotarle un gol a Racing, pero todavía no está al 100% desde lo futbolístico, luego de ponerle fin a la racha de lesiones musculares en continuado. Ante este panorama, sería una gran sorpresa que Scocco apareciera en la alineación estelar.

Otra novedad sería la inclusión del chileno Paulo Díaz en el banco de los suplentes: usará la camiseta N° 6.

SEGUÍ LEYENDO: