Sin dos históricos, con un regreso rutilante y varios "tapados": la lista de la Selección para los amistosos de septiembre

Lionel Scaloni dio a conocer a los 27 convocados para los encuentros ante Chile y México, a disputarse en Estados Unidos. También salió la nómina del Sub 23 para los entrenamientos de cara al Preolímpico

Compartir
Compartir articulo
Tras haber firmado REUTERS/Luisa Gonzalez
Tras haber firmado REUTERS/Luisa Gonzalez

Lionel Scaloni dio la lista de futbolistas citados a la Selección que disputará los amistosos programados para la fecha FIFA en septiembre. Y el entrenador, confirmado en su puesto luego del tercer puesto logrado por la Albiceleste en la Copa América de Brasil. El "Gringo" convocó a 27 jugadores del exterior y de la Superliga, y en la nómina se pueden advertir varias sorpresas.

Sin Messi, suspendido por tres meses por la Conmebol (recién podrá volver a vestir la casaca argentina a partir del 3 de noviembre) y con la ausencia de dos históricos que concurrieron a la cita continental (Sergio Agüero y Ángel Di María), Scaloni volvió a llamar a un histórico que viene sin continuidad en su club: Marcos Rojo, defensor del Manchester United.

En reiteradas oportunidades, Scaloni advirtió que utilizaba los amistosos para "probar" y que jugadores como Agüero o Di María ya sabía qué le podían brindar. Tal vez esa sea la explicación de su ausencia en la lista. El Kun tuvo un buen rendimiento en la Copa América, mientras que Fideo no mostró el nivel que viene exhibiendo en PSG.

SEGUÍ LEYENDO: Quiénes son los 9 marginados de Scaloni que estuvieron en la Copa América y no fueron convocados en su última lista

El director técnico apeló a varios "tapados": quiere ver cómo se desempeñan con el combinado Mayor, buscando ampliar todavía más el listado de convocables para los próximos compromisos oficiales: las Eliminatorias para Qatar 2022 y la Copa América 2020, a jugarse en Argentina y Colombia.

Entre las sorpresas, puede contarse a Leonardo Balerdi, defensor central al que Boca vendió al Borussia Dortmund en 15 millones de euros más objetivos. Scaloni lo conoce bien de la Selección Sub 20. Y quiere comenzar a darle rodaje. en la defensa también surgen otros "tapados" como Nicolás Figal, zaguero de Independiente (aunque Beccacece lo ha utilizado como lateral) y Lucas Martínez Quarta, de momento brillante en el River de Marcelo Gallardo.

Gaich anotó cinco goles en seis partidos en los Juegos Panamericanos (Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo
Gaich anotó cinco goles en seis partidos en los Juegos Panamericanos (Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo

En la nómina hay regresos como los de Exequiel Palacios y Matías Zaracho, a quienes les lesiones dejaron sin chances de llegar a la Copa América. Vuelve Manuel Lanzini, fantasista del West Ham, otro que ofrece esperanzas en el armado. También Joaquín Correa, otro que había sido evaluado por Jorge Sampaoli y el propio Scaloni.

Hay tres nombres que se posicionaron entre los que más sorpresa generaron; no por rendimiento, sino porque hasta ahora no habían tenido la posibilidad: Nicolás Domínguez, el mediocampista central de gran manejo de Vélez; Alexis Mac Allister, de interesante inicio en su campaña en Boca y… Adolfo Gaich, la gran figura de la selección que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. El caso del delantero de San Lorenzo es, tal vez, el más curioso. A los 20 años, ha contado con más posibilidades en la albiceleste que en su club.

Los dos amistosos que jugará Argentina en Estados Unidos serán ante Chile (jueves 5 de septiembre en Los Ángeles) y México, dirigida por Gerardo Martino (San Antonio, lunes 9 de septiembre).

La placa con la que presentó la AFA la convocatoria en sus redes sociales (Foto: @Argentina)
La placa con la que presentó la AFA la convocatoria en sus redes sociales (Foto: @Argentina)

LA LISTA COMPLETA DE CITADOS POR SCALONI

ESTEBAN ANDRADA – BOCA (ARGENTINA)
FRANCO ARMANI – RIVER (ARGENTINA)
AGUSTÍN MARCHESÍN – PORTO (PORTUGAL)
NICOLÁS OTAMENDI – MANCHESTER CITY (INGLATERRA)
GERMÁN PEZZELLA – FIORENTINA (ITALIA)
LEONARDO BALERDI – BORUSSIA DORTMUND (ALEMANIA)
MARCOS ROJO – MANCHESTER UNITED (INGLATERRA)
LUCAS MARTÍNEZ QUARTA – RIVER (ARGENTINA)
GONZALO MONTIEL – RIVER (ARGENTINA)
NICOLÁS FIGAL – INDEPENDIENTE (ARGENTINA)
NICOLÁS TAGLIAFICO – AJAX (HOLANDA)
MARCOS ACUÑA – SPORTING C.P. (PORTUGAL)
LEANDRO PAREDES – PSG (FRANCIA)
GUIDO RODRÍGUEZ – AMÉRICA (MÉXICO)
GIOVANI LO CELSO – TOTTENHAM (INGLATERRA)
NICOLÁS DOMÍNGUEZ – VÉLEZ (ARGENTINA)
RODRIGO DE PAUL – UDINESE (ITALIA)
EXEQUIEL PALACIOS – RIVER (ARGENTINA)
MATÍAS ZARACHO – RACING (ARGENTINA)
ROBERTO PEREYRA– WATFORD (INGLATERRA)
LUCAS OCAMPOS – SEVILLA (ESPAÑA)
MANUEL LANZINI – WEST HAM (INGLATERR A)
JOAQUÍN CORREA – LAZIO (ITA LIA l
ALEXIS MAC ALLISTER – BOCA (ARGENTINA)
LAUTARO MARTÍNEZ – INTER (ITALIA)
PAULO DYBALA – JUVENTUS (ITALIA)
ADOLFO GAICH – SAN LORENZO (ARGENTINA)

El “Bocha” quiere llegar con un equipo rodado al certamen que se disputará en Colombia (Foto: Twitter @Argentina)
El “Bocha” quiere llegar con un equipo rodado al certamen que se disputará en Colombia (Foto: Twitter @Argentina)

Por su parte, Fernando Batista, entrenador de la Selección Sub 20 en el Sudamericano y el Mundial, y conductor del Sub 23 que ganó la medalla de oro en los Panamericanos, también realizó una citación de 26 futbolistas pensando en el Preolímpico de Colombia, a disputarse del 15 de enero al 2 de febrero, y que otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020.

El Bocha, al que le negaron gran cantidad de jugadores para Lima 2019, pretende llegar con un elenco rodado para el certamen clasificatorio, por eso realizó esta citación, para trabajar con los convocados durante la fecha FIFA de septiembre y también disputar amistosos.

En el listado aparecen varios nombres de los que brillaron en Lima, como Fausto Vera, Marcelo Herrera, Nicolás González, Carlos Valenzuela (Barracas Central), Agustín Urzi (Banfield) y Santiago Colombatto (Cagliari). Pero también surgen jugadores de renombre y pasado de Selección Mayor, como Matías Vargas, Lisandro Martínez o Santiago Ascacibar. También están jugadores destacados de la superliga, como Marcos Senesi (San Lorenzo), Nicolás Capaldo (Boca), Julián Álvarez (River) y Lucas Robertone (Vélez); y jóvenes que ya muestran su fútbol en el exterior, como Ezequiel Barco (Atlanta United) y Gonzalo Maroni (Sampdoria).

EL LISTADO DEL SUB 23 ELABORADO POR FERNANDO BATISTA

FACUNDO MURA – ESTUDIANTES
NEHUÉN PÉREZ – FAMALICAO (PORTUGAL)
FRANCISCO ORTEGA – VÉLEZ
CLAUDIO BRAVO – BANFIELD
MARCOS SENESI – SAN LORENZO
LISANDRO MARTÍNEZ – AJAX (HOLANDA)
CRISTIAN ROMERO – GENOA (ITALIA)
MARCELO HERRERA – SAN LORENZO
FAUSTO VERA – ARGENTINOS JUNIORS
KEVIN GUTIÉRREZ – GODOY CRUZ
SANTIAGO ASCACIBAR – STUTTGART (ALEMANIA)
NICOLÁS GONZÁLEZ – STUTTGART (ALEMANIA)
EZEQUIEL PONCE – FC SPARTAK DE MOSCÚ (RUSIA)
JULIÁN ÁLVAREZ – RIVER
MATÍAS VARGAS – ESPANYOL (ESPAÑA)
NICOLÁS CAPALDO – BOCA
LUCAS ROBERTONE – VÉLEZ
CARLOS VALENZUELA – BARRACAS CENTRAL
AGUSTÍN URZI – BANFIELD
SANTIAGO COLOMBATTO – CAGLIARI (ITALIA)
EZEQUIEL BARCO – ATLANTA UNITED (EE.UU.)
GONZALO MARONI – SAMPDORIA (ITALIA)
JUAN PABLO COZZANI– LANÚS
EZEQUIEL CENTURIÓN – RIVER
JOAQUÍN BLAZQUEZ – VALENCIA (ESPAÑA)
JULIÁN CARRANZA – MIAMI FC (EE.UU.)

SEGUÍ LEYENDO: