Cómo transmite el legado de la Generación Dorada y el "objetivo medalla": Facundo Campazzo analizó a Argentina en la previa a los Juegos Panamericanos

El base de la Selección y el Real Madrid dio su punto de visto sobre cómo ve al equipo de “Oveja” Hernández de cara al debut del torneo que se desarrollará en Lima

Compartir
Compartir articulo
Facundo Campazzo, junto a Nicolás Laprovittola y Luis Scola, es una de las principales figuras de la Selección (@cabboficial)
Facundo Campazzo, junto a Nicolás Laprovittola y Luis Scola, es una de las principales figuras de la Selección (@cabboficial)

La selección argentina de básquet irá a Lima para disputar los Juegos Panamericanos con el mote de "candidato", algo que no le pesa al equipo conducido por Sergio Oveja Hernández. Una de las principales figuras del equipo es Facundo Campazzo, quien viene de tener una temporada consagratoria en Real Madrid.

Tras la salida de Luka Doncic rumbo a los Dallas Mavericks, el base cordobés asumió un rol protagónico en el Merengue y respondió con creces. Obtuvo la corona en la Supercopa de España, fue semifinalista de la Euroliga y se consagró campeón de la Liga ACB, venciendo en la final al clásico rival Barcelona. El ex Peñarol de Mar del Plata fue galardonado con el MVP (Jugador Más Valioso) de las finales -primer argentino en la historia en alzar este premio-.

Facundo Campazzo ganó la Liga ACB con Real Madrid y obtuvo el premio MVP de las finales (@facucampazzo)
Facundo Campazzo ganó la Liga ACB con Real Madrid y obtuvo el premio MVP de las finales (@facucampazzo)

En el Media Day organizado por la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) al que acudió Infobae, el estratega nacional analizó lo que serán los Juegos Panamericanos de Lima y develó el legado y los valores que le transmitieron los abanderados de la "Generación Dorada".

"Varios chicos tuvieron muy buenas temporadas, varios jugando en Europa. Necesitamos que todos aporten sus liderazgos, experiencia y juego", sostuvo Facu, reafirmando sus dichos de hace poco días en los que esbozó que no se considera "la estrella de esta Selección".

Dentro del plantel aparecen varios jugadores con poco rodaje internacional y que profundizan el recambio generacional del equipo post Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luego de las despedidas de Manu Ginóbili y Andrés Nocioni. Figuran, entre otros, Luca Vildoza, Leandro Bolmaro, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro.

Luis Scola, capitán y emblema de la selección argentina (@cabboficial)
Luis Scola, capitán y emblema de la selección argentina (@cabboficial)

"Los veo bien. Varios están jugando y siendo protagonistas. Es una camada que está haciendo bien las cosas, que quiere mostrarse, hacer su propia historia y encontrar su mejor versión. Cada vez que venimos a la Selección tenemos ganas de estar juntos", analizó Campazzo.

La palabra "juntos" no fue utilizada por casualidad por el cordobés. Durante la entrevista el armador del Real Madrid hizo foco en la importancia de la unión, uno de los valores que le inculcaron los principales pilares de la "Generación Dorada".

"La Navidad de este año es una imagen de este grupo. Nos juntamos todos para celebrar. Éramos como 30 en mi casa. Los valores que se van trasmitiendo de la Generación Dorada son la amistad, el compañerismo, el proceso, el trabajo... En la Selección todos luchan por el mismo objetivo, todos estamos juntos, no hay egos. Solamente empujamos para el mismo lado", argumentó. Actualmente, el único sobreviviente de ese recordado equipo argentino es Luis Scola, quien reconoció que el Mundial de China podría ser su último torneo con la camiseta Albiceleste.

Varios de los jugadores de la selección argentina de basquet se reunieron para celebrar la Navidad (@cabboficial)
Varios de los jugadores de la selección argentina de basquet se reunieron para celebrar la Navidad (@cabboficial)

En esa foto que hizo mención el basquetbolista aparecen Luca Vildoza, Marcos Delía, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino, Nicolás Brussino y Gabriel Deck.

Por último, Campazzo develó cuáles son los objetivos inmediatos que se plantea Argentina: "En los Panamericanos queremos ganar, conseguir una medalla. Ese es nuestro objetivo. Estamos trabajando para eso, aunque sabemos que no va a ser fácil".

Argentina debutará el 31 de julio, a las 20, ante Uruguay. Al día siguiente enfrentará a República Dominicana a las 15.30 y el 2 de agosto chocará ante México, también a las 15.30.

"En el mundial trataremos de competir, trataremos de encontrar nuestra mejor versión y tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: