Las mejores jugadas de Campazzo en la final frente al Barcelona

Elegido el basquetbolista más destacado en la definición por el campeonato de la liga más importante del básquet en Europa. Eso define la temporada que tuvo Facundo Campazzo al frente del Real Madrid, flamante bicampeón de la Liga ACB en España después de superar al Barcelona por 3-1 en la serie final.

El base se transformó en el líder de uno de los mejores equipo de Europa. Gracias a su forma de jugar, impulsó al Real Madrid al bicampeonato. Por eso recibió el premio al más valioso de la final, gracias a promediar 14 puntos y 3.7 asistencias en los cuatro partidos frente al equipo culé. Pero más allá de las estadísticas, el carácter del cordobés es lo que define su juego y lo que lo llevó a tener una temporada consagratoria.

Su gen competitivo lo convirtió en el faro que necesitó el básquet madridista para terminar festejando otra temporada. Tal vez la mejor demostración de eso se vio cuando restaba poco más de un minuto y medio para el cierre del juego 4 en el Palau, el estadio del Barcelona. Cuando Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, todavía le estaba dando indicaciones a sus jugadores en un tiempo muerto, el número 7 se levantó de su silla y repitió: "Es nuestro este partido, es nuestro este partido, es nuestro este partido", dijo Campazzo. Y al final lo fue.

Facundo Campazzo con el trofeo por haber sido elegido el más valioso de las finales frente al Barcelona (@RMBaloncesto)
Facundo Campazzo con el trofeo por haber sido elegido el más valioso de las finales frente al Barcelona (@RMBaloncesto)

En los segundo final de la victoria 74-68, el jugador de 28 años se quedó con la pelota en sus manos, y cuando sonó la chicharra, se la llevó debajo de la camiseta para celebrar que será papá en los próximos meses.

"Estoy anestesiado de alegría, muy cansado, pero muy contento", sentenció Campazzo en una entrevista con el sitio oficial de la Liga Endesa.

"Sacamos adelante la temporada, sacamos ese hambre de gloria para poner encaminar. Los que estamos en el Real Madrid estamos para jugar cosas importantes. Esa adrenalina que te recorre el cuerpo cuando el reloj llega al 0 y te sentís campeón es una adicción", agregó el cordobés, que celebró el título junto a Gabriel Deck, el otro argentino en la Casa Blanca.

Dos argentinos en la cima del básquet español: Facu Campazzo junto a Gabriel Deck (@facucampazzo)
Dos argentinos en la cima del básquet español: Facu Campazzo junto a Gabriel Deck (@facucampazzo)

El Real Madrid barrió contra todos los rivales en los playoffs del básquet español. En la primera ronda de la postemporada superó 2-0 al Baxi Manresa, luego en las semifinales, el Valencia sucumbió ante el poderío de la Casa Blanca: la serie terminó 3-0 para los de blanco.

Ya en la final frente al Barcelona, el primer juego fue una paliza para el equipo de Campazzo, que terminó con una gran actuación: 19 puntos y 4 asistencias en 24 minutos para el 87-67. Luego de la victoria sufrida en el segundo partido (81-80), en la que el número 7 no tuvo un buen desempeño, su participación se volvió clave en Cataluña. En la derrota (77-78) del tercer encuentro, cerró una planilla de 18 puntos y 4 asistencias. Y en el duelo decisivo, que le dio el título de liga número 35 al Real Madrid, Facu estuvo cerca de terminar con un triple doble, producto de los 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias que logró.

Si la temporada pasada fue la que confirmó que Campazzo estaba apto para conducir al equipo, la que acaba de terminar lo catapultó a otro nivel. Fue tan bueno lo de Facundo, que alguien que lo conoce desde que dio sus primeros pasos en la selección argentina lo saludó con un mensaje especial. "Felicitaciones otra vez Facuuuuuu! Una bestia! Campeón y MVP de las Finales ACB. Gigante", escribió Manu Ginóbili en su cuenta de Twitter.

El saludo de Ginóbili para felicitar a Campazzo por el título con el Real Madrid
El saludo de Ginóbili para felicitar a Campazzo por el título con el Real Madrid

Para Campazzo, ahora será tiempo de tomarse una vacaciones, que no serán muy largas. En algunos días volverá a la Argentina para sumarse a los entrenamientos del seleccionado que dirige Sergio Hernández, de cara a la preparación del equipo para la participación en los Juegos Panamericanos, que se jugarán del 26 de julio al 11 de agosto, y para la puesta a punto final para el gran objetivo de la selección: el Mundial en China, que comenzará el 31 de agosto.

La palabra de Campazzo después de lograr el título con el Real Madrid

SEGUÍ LEYENDO: