Lucas Pratto arrastraba una fisura en el sacro que lo puso en duda y lo dejó en el banco de suplentes en el partido ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo le dio algunos minutos en el complemento y casi cambia la historia en el Monumental. A él le cometieron la infracción que derivó en el penal en tiempo de descuento que finalmente malogró Matías Suárez. Tras la acción, explicó por qué no pateó.

"Por conocimiento mío del arquero de ellos. Jugué tres años allá (en Brasil) y me tocó patear muchos penales", argumentó el Oso, quien sufrió un agarrón adentro del área de parte de Henrique y observado por el VAR. Y agregó: "Mati me dijo en la primera jugada que parecía mano y no dieron penal que estaba con confianza, así que le tocó a él".

El atacante millonario aseguró haber terminado bien en lo físico así que probablemente esté desde el arranque el martes que viene, cuando se dispute la revancha en Belo Horizonte.

Pratto sumó algunos minutos y sería titular en la revancha contra Cruzeiro (Foto Baires)
Pratto sumó algunos minutos y sería titular en la revancha contra Cruzeiro (Foto Baires)

"Sabíamos que iban a plantearnos esta clase de partido jugando de contraataque. Sacando el gol en offside que hicieron, prácticamente no tuvieron chances de gol. Cortamos todos los circuitos antes de que lleguen al área", valoró.

Y también rescató los puntos positivos del conjunto riverplatense: "Tuvimos tres o cuatro chances muy claras, la mía de cabeza, en el primer tiempo dos cabezazos, el penal sobre la hora… Si hacíamos alguna nos íbamos con ventaja. Pero no sufrimos goles y es importante".

En cuanto al desquite en Brasil, concluyó: "En más de una vez definimos allá. Lo bueno era no recibir goles, estamos bien. Será un partido difícil, abierto. Sabemos que haciéndoles un gol allá, los complicamos. Así que será un lindo partido".

SEGUÍ LEYENDO